Gestionar la demanda de empleo

Si necesitas inscribirte por primera vez en el SNE-NL o activar tu demanda en caso de haber estado antes en desempleo, contacta con tu agencia por teléfono, correo electrónico o deja tus datos en la aplicación de Cita de www.empleo.navarra.es
Las demandas se van a mantener en alta hasta al menos el 30 de abril de 2021. No hace falta renovar.

 

Información básica

Personas inscritas o que hayan estado inscritas como demandantes de empleo.

Acciones que se pueden realizar a través de este trámite:

 

  • Renovar (sellar) la demanda (no hace falta renovar porque las demandas se van a mantener en alta hasta al menos el 30 de abril de 2021).
  • Consultar informes:
    • Periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo
    • Periodos de inscripción
    • Otros...
  • Realizar un duplicado de la demanda.
  • Consultar la demanda.
  • Modificar los datos personales y profesionales.

Conoce los servicios a los que puedes acceder con la demanda.

Para inscribirse como demandante, es preciso presentar: 

  • Documentación oficial de identificación: 
    • DNI, Tarjeta de Identidad o Pasaporte en vigor, si la persona interesada es española o nacional de algún país miembro de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein o Suiza.
    • Autorización de trabajo/residencia en vigor o caducada junto a la solicitud de renovación, si pertenece a un país distinto a los anteriores.
  • Justificante de titulación académica o profesional, carnet de conducir u otros si se poseen.
  • Empadronamiento  u otro documento que acredite la residencia en Navarra en el caso de que el domicilio que aparece en el DNI/NIE no corresponda a la Comunidad Foral.
  • Certificado de minusvalía, en su caso.

Más información sobre la demanda

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Instrucciones:

Para realizar este trámite debe disponer de DNI electrónico, certificado digital o usuario/contraseña. 

Puede conseguir usuario y contraseña en el apartado Gestión de usuario/Alta nuevo usuario de la aplicación:

- Instrucciones de acceso a la oficina electrónica.

- Tutoriales en vídeo:

Si en sus datos de inscripción como demandante comunicó su móvil, la  contraseña le llegará por mensaje SMS. De lo contrario, será necesario ponerse en contacto con la agencia de empleo en la que está inscrito.

Otras formas de tramitar:

Debido al coronavirus, las demandas se van a mantener en alta hasta al menos el 30 de abril de 2021 así que no hace falta renovar.

No necesita acudir a una agencia ni realizar el trámite de forma no presencial.

Consulte los teléfonos de las agencias de empleo del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare. Si desconoce qué agencia le corresponde, puede consultarlo en el siguiente enlace.

Consulte la fecha de renovación por aplicación móvil: 

 

Contacto

Para cualquier duda contactar con la agencia de empleo correspondiente.
Las agencias se asignan por el código postal del domicilio. Si desea saber qué agencia de empleo le corresponde, puede introducir su código postal en el siguiente enlace.

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.