Ayudas a los Centros Navarros en otras Comunidades Autónomas

Información básica

Centros Navarros con sede en otras Comunidades Autónomas.

Las ayudas tienen por objeto: 

  • Favorecer el mantenimiento, fomentar la realización de actividades culturales y sociales por los Centros Navarros en otras Comunidades Autónomas, así como de su Federación.
  • Lograr una mejor relación y una mayor integración sociocultural de sus miembros.
  • Promocionar y difundir la imagen y cultura de Navarra en el exterior de la Comunidad Foral.

Documentación obligatoria

Documentación general:

  • Estatutos de la asociación o entidad (*)
  • Acreditación de estar inscrita en el registro oficial correspondiente (*)
  • Documento que acredite la representación de quien firma la solicitud de subvención, así como documento nacional de identidad de dicha persona (*)
  • NIF de la entidad solicitante (*)
  • Solicitud de abono por transferencia (*)
  • Certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativo de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones de la Seguridad Social que le imponen las disposiciones vigentes (o autorizar en la solicitud al servicio gestor para recabar dicha documentación)
  • Certificado de la Hacienda Tributaria correspondiente acreditativo de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias (o autorizar en la solicitud al servicio gestor para recabar dicha documentación)
  • Declaración responsable del o de la representante de la entidad sobre el número de socios/as de ésta a 1 de enero del año de la convocatoria y relación de todas estas personas -indicando su nombre y dos apellidos y su DNI-, así como la cuantía de las cuotas previstas para el año en curso
  • Declaración responsable del o de la representante de la entidad haciendo constar que ni esta, ni sus administradores o representantes, se encuentran incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral de Subvenciones

Documentación específica:

  • Solicitud
  • Presupuesto global de gastos e ingresos de la entidad para el año en curso
  • Programa de actividades para el que se solicita ayuda, que constará de:
  • Declaración responsable relativa a créditos hipotecarios pendientes de devolución (en el caso de solicitantes de ayuda en concepto de amortización contable de locales)
  • Declaración relativa a la obligación de transparencia de los beneficiarios de subvenciones

Documentación optativa

Tramitación

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Resultados

Resolución 22E/2022 por la que se resuelve la convocatoria.

Contacto

Dirección General de Acción Exterior
Sección de Relaciones con la Ciudadanía en el Exterior
C/ Yanguas y Miranda, nº 27 - 1º
31003 Pamplona
Teléfonos: 848 426 091 / 848 425 253
Correo electrónico: relacionesciudadania@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Ayuda a Hogares Navarros en otras Comunidades Autónomas

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time