¿Cómo identificarte para obtener información personal?

Si quieres que otra entidad, profesional o persona de confianza actúe en tu nombre, hazle representante: nombra representante.

Cuando actúas en tu nombre

Para las oficinas, basta con llevar DNI, NIE, pasaporte, carné de conducir o NIF en vigor. 

Para la atención telefónica o por videollamada, necesitas, además del DNI u otro documento identificativo, el código Autoriza. Hay dos vías para obtenerlo:

Para realizar trámites por internet, necesitas certificado digital o cl@ve.

 

Cuando actúas en nombre de otra persona

Si te has dado de alta en el censo de representantes

Actuarás con tus credenciales, como si lo hicieses en tu nombre. Tienes toda la información en el apartado “Cuando actúas en tu nombre”

Puedes darte de alta en el censo aquí.

 

Si no te has dado de alta en el censo

Debes presentar la siguiente documentación: 

Para la atención telefónica, por videollamada o presencial, el código Autoriza de la persona en cuyo nombre actúas. 

En la atención presencial también puedes identificarte con

Estas opciones no sirven para realizar trámites por internet. Para ello, es necesario darse de alta en el censo de representantes o actuar a través de una entidad colaboradora. 

 

Si tienes dudas, te atendemos