¿Cómo identificarte para obtener información personal?

Si quieres que otra entidad, profesional o persona de confianza actúe en tu nombre, nómbrale representante.

Cuando actúas en tu nombre

Para las oficinas, basta con llevar el original del DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir en vigor.

Para la atención telefónica y por videollamada, necesitas el código Autoriza. 

¿Cómo obtener el código Autoriza?

Para realizar trámites por internet, necesitas certificado digital o cl@ve.

 

Cuando actúas en nombre de otra persona

Lo más sencillo es actuar como representante. Puedes darte de alta en el censo de representantes aquí.

A continuación te contamos las vías de identificación que existen en cada caso:
 

⟶ Si te has dado de alta en el censo de representantes

Actuarás con tus credenciales, como si lo hicieses en tu nombre. Tienes toda la información en el apartado “Cuando actúas en tu nombre”
 

⟶ Si no te has dado de alta en el censo

Para las oficinas debes identificarte con la siguiente documentación: 

Para la atención telefónica y por videollamada, necesitas el código Autoriza que te haya facilitado la persona o entidad en cuyo nombre actúas. 

Estas opciones no sirven para realizar trámites por internet. Para ello, es necesario darse de alta en el censo de representantes o actuar a través de una entidad colaboradora. 

 

Si tienes dudas, te atendemos