Descárgate la app
¿Cómo identificarte para obtener información personal? - Hacienda navarra.es
¿Cómo identificarte para obtener información personal?
Cuando actúas en tu nombre
Para las oficinas, basta con llevar el original del DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir en vigor.
Para la atención telefónica y por videollamada, necesitas el código Autoriza.
¿Cómo obtener el código Autoriza?
|
Para realizar trámites por internet, necesitas certificado digital o cl@ve.
Cuando actúas en nombre de otra persona
Lo más sencillo es actuar como representante. Puedes darte de alta en el censo de representantes aquí.
A continuación te contamos las vías de identificación que existen en cada caso:
⟶ Si te has dado de alta en el censo de representantes
Actuarás con tus credenciales, como si lo hicieses en tu nombre. Tienes toda la información en el apartado “Cuando actúas en tu nombre”.
⟶ Si no te has dado de alta en el censo
Para las oficinas debes identificarte con la siguiente documentación:
- El original de tu DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir en vigor.
- Alguna de las siguientes opciones:
- El código Autoriza que te haya facilitado la persona o entidad en cuyo nombre actúas.
- Si actúas en nombre de una persona física, copia del DNI de la persona en cuyo nombre actúas y el documento original que acredite la autorización.
- Si actúas en nombre de una entidad, la documentación detallada en este enlace.
Para la atención telefónica y por videollamada, necesitas el código Autoriza que te haya facilitado la persona o entidad en cuyo nombre actúas.
Estas opciones no sirven para realizar trámites por internet. Para ello, es necesario darse de alta en el censo de representantes o actuar a través de una entidad colaboradora.