(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Lactancia materna

Una elección informada

La lactancia materna

La lactancia materna

El UNICEF desde hace más de 50 años está trabajando por una mejor salud de los niños del mundo. Entre todos los programas sanitarios que se han puesto en marcha desde entonces, la promoción de lactancia materna es un pilar fundamental. Ya en 1979 OMS y UNICEF indicaron las normas de alimentación a los niños, en el 1981 se firmó el Código Ético de Comercialización de los derivados de leches para niños, y evitar así que las campañas de publicidad y venta engañosas y agresivas impidieran a las mujeres la libre elección de cómo alimentar a sus bebés.

En 1989, viendo que las actuaciones de los hospitales y centros sanitarios no ayudaban a la lactancia materna, editaron un documento sobre proteger, promocionar y apoyar la lactancia materna desde los hospitales que se resume en 10 puntos que podemos ver en la siguiente página.

Dos años más tarde se lanzó la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños (IHAN) a nivel mundial para que se cumplan en todos los hospitales del mundo, y de esta manera ayudar a las mujeres a elegir informadas y dar el apoyo necesario para el logro de su decisión.
   
Descarga completa del documento (PDF)

   


Amamantar y trabajar

Amamantar y trabajar

Amamantar y trabajar

Las mujeres que vuelven a trabajar después de la baja maternal necesitan información clara y completa sobre sus derechos laborales en lo referente a bajas maternales, horas de lactancia, excedencias, etc. para poder hacer compatible su trabajo con el rol de madre.

Una mujer informada puede decidir libremente sobre las opciones que se le presentan y buscar una forma sencilla de conciliar su vida laboral con la forma que ha elegido para alimentar a su hijo, la lactancia materna.
   
Descarga completa del documento (PDF)

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web