Entidades locales, Administración Digital

Subvención a Entidades Locales titulares de Servicios Sociales de Base para la modernización digital mediante inversiones en soporte físico de sus sistemas informáticos

Subvención financiada por en el marco de la medida C22.I2 Plan de Modernización de los Servicios Sociales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con el Mecanismo de Reactivación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europea

Plazo de solicitud

Del 20-07-2022 al 31-07-2022

Objetivo

Financiar la inversión que realicen las entidades locales titulares de servicios sociales de base de la Comunidad foral de Navarra en la adquisición de elementos de soporte físico del sistema informático (hardware) para la mejora de la digitalización

Dirigido a

Podrán acogerse a las subvenciones previstas en esta convocatoria las entidades locales de Navarra titulares de servicios sociales de base.

Descripción

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1.492.000 euros

Documentación

Documentación obligatoria

Las solicitudes deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación:

a) Solicitud según modelo oficial cumplimentada en el portal de comunicación de los servicios sociales de base (ver manual de uso)

b) Las declaraciones de los siguientes anexos:

a. Anexo II: Modelo de declaración responsable de cumplimiento de requisitos.

b. Anexo IV: Modelo de declaración responsable de que la financiación por medio de subvenciones o ayudas de terceros no supera el 100% de la obra o actuación ni de doble financiación con fondos procedentes de la Unión Europea.

c. Anexo V: Modelo de declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

d. Anexo VI: Modelo declaración de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), incluido el compromiso de respetar los principios de economía circular y evitar impactos negativos significativos en el medio ambiente (DNSH).

e. Anexo VII: Modelo de autorización expresa de acceso a autoridades del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

f. Anexo VIII: Modelo de declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI).

c) En el caso de solicitar el pago anticipado, la entidad presentará una certificación de la inexistencia inicial en presupuesto vigente de partida presupuestaria para el fin de las actividades previstas en esta convocatoria, donde se indicarán los saldos de las cuentas bancarias de la entidad en ese momento, el flujo de tesorería del ejercicio o cualquier documento que asegure la necesidad de disposición de fondos para iniciar o no paralizar la actividad subvencionada.

Normativa

Orden Foral 303E/2022, de 14 de junio por la que se aprueba la convocatoria

Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre de subvenciones

Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Más información

Contacto

Sección de Atención Primaria y Comunitaria

digitalizacionssb@navarra.es

Próximos pasos
  • Evaluación individualizada
  • Resolución de cada solicitud
  • Justificación del gasto
  • Abono

Cómo tramitar

Para tramitar por internet:

  1. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada.

 La entidad solicitante deberá disponer de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) para poder recibir las notificaciones relacionadas con esta convocatoria.

 

Solicitud de la subvención

Incluir la solicitud y toda la documentación obligatoria exigida en la base 9.


Solicitar

En caso de que no se haya presentado toda la documentación y quiera añadirla a la solicitud, hacerlo a través del registro general electrónico para evitar la duplicidad del expediente.

 

Subsanación

Utilizar esta opción únicamente en el caso de que se le haya requerido desde el departamento subsanar alguna de las cuestiones.


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Justificación

Utilizar esta opción para aportar la documentación exigida para la justificación del gasto realizado.


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