Ayudas a Entidades Locales de Navarra para la contratación de guardas de caza

Ayudas a Entidades Locales de Navarra para la contratación de guardas de caza 2024

Información básica

Entidades Locales de Navarra, sean o no responsables de la gestión del acotado, que contraten guarda de caza en posesión del título de Guarda de Caza de Navarra según Orden Foral 94/2012, de 4 de septiembre y que no esté inhabilitado/a para el ejercicio de actividades relacionadas con la caza durante el periodo que comprende esta convocatoria. 

 

Bases de la convocatoria Anexo I

Resolución 35/2024 de 15/04/24, por la que se aprueba la Convocatoria de la subvención "Ayudas a Entidades Locales de Navarra para la contratación de guardas de caza. Año 2024" 

Solicitud concesión:

  • Impreso de solicitud de ayuda para la contratación de guardas de caza Anexo II
  • Contrato de Guarda de Caza en vigor en el que se especifique el periodo de duración y figuren las tareas a desempeñar.
  • En su caso, certificado expedido por el Secretario o Secretaria de la Entidad Local que acredite que se ha invertido más del 25% de los ingresos obtenidos por el aprovechamiento del coto en la mejora de las poblaciones animales o sus hábitats, la prevención de daños o la contratación de la vigilancia para el acotado. En caso de la no presentación de este certificado se valorará con cero puntos el apartado 2 de los criterios de valoración.
  • En su caso, certificado expedido por el Secretario o Secretaria de la Entidad Local que acredite que se ha cedido terreno comunal para la mejora del hábitat cinegético. En caso de la no presentación de este certificado se valorará con cero puntos el apartado 3 de los criterios de valoración.
  • Cuando el solicitante vaya a percibir por primera vez ayudas o desee cambiar la cuenta de abono de las mismas, deberá registrar la cuenta de abono en la siguiente ficha de consulta de cuentas y pagos del Catálogo de trámites de Gobierno de Navarra: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/consulta-de-cuentas-y-pagos
  • Certificado de la Entidad Local acreditando que el importe de la subvención se destina íntegramente a financiar el gasto de contratación de guarda de caza, como consta en sus cuentas de gastos e ingresos.

 

Solicitud certificación:

El último día de entrega de los justificantes de certificación será el 8 de noviembre de 2024.

La documentación se aportará preferentemente en formato pdf, evitando los archivos jpg.

Deberá presentarse a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/Registro-General-Electronico o en los registros electrónicos de otras Administraciones Públicas, siempre que sea interoperables con el Registro anteriormente indicado e irá dirigida al Servicio Forestal y Gestión Cinegética. 

Deberá presentrse la siguiente documentación: 

  • En el caso de que el/la guarda disponga de un contrato laboral, mediante copia de las nóminas emitidas desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de octubre de 2024 u otros documentos oficiales que justifiquen el cobro de la cuantía del salario bruto.
  • En el caso de que el/la guarda disponga de un contrato de prestación de servicios, mediante las facturas originales que contengan los datos fiscales tanto del proveedor del servicio como de la Entidad Local, emitidas desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de octubre de 2024, o copias de las mismas. 

Con el fin de acreditar que el gasto realizado ha sido efectivamente pagado, las facturas se deberán de acompañar de los justificantes bancarios correspondientes. 

Tramitación

Plazo: 18/09/24 - 8/11/24

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

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