(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Ayudas a la contratación de personal investigador y tecnológico 2018

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 07-02-2018 al 30-11-2019

El plazo para presentar nuevas solicitudes está cerrado. Sólo permanece abierto el plazo para la subsanación y/o aportación de transparencia (en caso de concesión).

Presentación

Dirigido a

Empresas, centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y sociedades públicas con centro de trabajo en Navarra y que realicen al menos un proyecto de I+D+i.

Más información

  • Se subvencionará la contratación de personas tituladas para participar como personal investigador y tecnológico en proyectos de I+D+i.
  • Los contratos tendrán una duración mínima de 12 meses y serán a jornada completa, no pudiendo ser prórrogas de contratos anteriores.
  • Las personas a contratar, en el momento en que se efectúe la contratación, deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Estar inscritas como demandantes de empleo, incluida la mejora de empleo, en el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL).
    • Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
      • Titulaciones universitarias: doctorado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, grado, diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica.
      • Formación profesional de grado superior.
    • Los grupos de cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social serán 1 o 2 para titulaciones universitarias y 3 a 7 para formación profesional de grado superior.
    • El salario bruto anual será como mínimo de 18.000 euros.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Para solicitar estas ayudas se debe disponer de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y estar suscrito a los procedimientos de notificación electrónica habilitados por el Gobierno de Navarra.

La DEH se puede obtener en: http://notificaciones.060.es

Puede consultar los siguientes vídeos explicativos sobre cómo obtener la DEH y cómo subscribirse a los procedimientos electrónicos del Gobierno de Navarra.

En caso de no poder realizar la tramitación a través de esta ficha, hay que realizarla vía Registro General Electrónico (hora límite para realizar completamente el registro de la solicitud las 23:59h del 6 de marzo, teniendo en cuenta que, de forma orientativa, se necesitan 10-15 minutos para completar el registro) adjuntando la instancia de solicitud junto con toda la información referida en el apartado "Documentación". Presentar así mismo "pantallazos" de la imposibilidad de tramitar por esta ficha, de disponer de DEH y de estar suscrito a los procedimientos electrónicos de Gobierno de Navarra.

Subsanación y/o declaración de transparencia

Puede tramitar de dos formas:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN

Pulse "Aportación documentación y/o declaración de transparencia". Incorpore a su expediente la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Tramitación exclusivamente electrónica. La Dirección Electrónica Habilitada (DEH) es obligatoria así como estar suscrito a los procedimientos de notificación electrónica habilitados por el Gobierno de Navarra.

Pasos siguientes

Una vez concedida la ayuda (si es el caso):

  • En el plazo de 1 mes, desde la notificación de la concesión, la entidad beneficiaria deberá presentar la declaración sobre la obligación de transparencia.
  • Se establece como fecha límite el 30 de septiembre de 2018, incluido, para que la entidad beneficiaria presente la siguiente documentación:
    • Copia del contrato firmado.
    • Oferta de empleo o identificador de la oferta en el SNE-NL.
    • Idc (Informe de datos para la cotización-trabajadores por cuenta ajena de la Tesorería General de la Seguridad Social).

Esquema general del procedimiento

Información esencial del procedimiento acerca de:

  • Procedimiento de selección de las personas a contratar.
  • Agencias del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL).
  • Presentación del contrato.
  • Justificación y abono de la subvención.
  • Obligaciones de las beneficiarias y efectos de su incumplimiento.

Normativa

Resolución 14E/2018, de 17 de enero, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de 2018 "Ayudas para la contratación de personal investigador y tecnológico" (BON nº26 de 6 de febrero de 2018).

Contacto

  • Servicio de I+D+i
    Parque Tomás Caballero nº1
    Edificio "Fuerte del Príncipe II", 4ª planta
    31005 Pamplona (Navarra)
    Correo electrónico: fomento.innovacion@navarra.es
    • Sección de I+D+i Cadena Alimentaria
      Amaia Arandia
      Teléfono: 848 42 71 38
      Correo electrónico: aarandim@navarra.es
    • Josean Larumbe
      Teléfono: 848 42 72 70
      Correo electrónico: jlarumab@navarra.es
  • Para resolver cuestiones informáticas, puede dirigirse a:
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soportec@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de I+D+i


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Qué hacer cuándo:

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.