3.3.2.1 Servicios al contribuyente

 

Los servicios que se prestan al contribuyente son los siguientes:

  • Servicios de información
      • Normativa fiscal y Resoluciones dictadas tanto por el TEAF de Navarra como por la Junta Arbitral del Convenio Económico.

      • Documentos explicativos sobre las normas de reciente publicación, así como acceso directo a los proyectos en tramitación.

      • Criterios de aplicación y respuestas a las consultas más habituales emitidos por las secciones gestoras de los diferentes impuestos.

      • Calendario del contribuyente.

      • Guías sobre la documentación a presentar y los pasos a seguir en las tramitaciones más frecuentes.

      • Estadísticas sobre los principales impuestos y recaudación.

      • Áreas dedicadas al SILICE, SIANE, etc. 

  • Herramientas informáticas

Ante la creciente realización on-line por los contribuyentes de diferentes trámites, la Hacienda Foral de Navarra responde respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma.

    • Formularios electrónicos que permiten la presentación y pago telemático de declaraciones.

    • Consulta de las declaraciones presentadas.

    • Servicios relacionados con la campaña de IRPF: consulta del estado de las devoluciones que procedan, obtención de cita previa para la confección de declaraciones, simulador para el cálculo de la cuota resultante en la declaración del IRPF.

    • Servicios relacionados con el pago de impuestos: solicitud de aplazamientos de pagos en vía ordinaria y en vía ejecutiva, cambio de la domiciliación bancaria de pagos y devoluciones, contestación a diligencias de embargo de créditos, comunicación de concursos de acreedores.

    • Posibles trámites a realizar tras presentar una declaración (presentación de alegaciones, recursos de reposición y requerimientos de información)

    • Registro Telemático de presentación de solicitudes, justificantes, escritos y comunicaciones.

    • Obtención de cédulas parcelarias y datos fiscales relacionados.

    • Gestión del PIN (solicitudes y modificaciones on-line).

    • Obtención de certificados.

    • Verificación de certificados expedidos u otros documentos expedidos con CSV (Código Seguro de Verificación).

    • Denuncias tributarias.