3.2.3.1 Atención por correo consultas de carácter tributario
El servicio de Atención de consultas por escrito está operativo 24 horas al día, 7 días a la semana, no habiéndose visto interrumpido en ningún momento
La unidad de Entidades Colaboradoras incorporó en septiembre de 2021 su propio formulario electrónico de contacto, eliminando también el correo electrónico específico habilitado para este colectivo.
El número total de e-mails recibidos durante al año 2.022 ascendió a 32.598, de los cuales 17.054 entraron por el formulario general, 3.599 por el formulario específico disponible sólo durante la Campaña de Renta, 8.822 a través del correo de Entidades Colaboradoras y 3.123 a través del nuevo formulario de Entidades Colaboradoras.
Disminuye un 24,6 % respecto a 2021. La principal razón para la disminución paulatina de correos entrantes se debe a que gracias a la plataforma actual, el seguimiento se hace en un mismo ticket no siendo necesario abrir un nuevo correo cada vez que requerimos contestación del contribuyente, sino que automáticamente sus respuestas se incorporan al correo inicial.
No obstante destacar que este canal está siendo utilizado actualmente muy por encima de los años pre-pandemia.
En los cuadros siguientes puede contemplarse de forma gráfica la tendencia de las solicitudes de atención por esta vía.