3.2.1.1 Atención administrativa oficina de Pamplona

El número de atenciones efectuadas durante el año 2022 por el personal de la Sección de Asistencia al Contribuyente ha alcanzado la cifra de 89.456, lo que supone un aumento del 12,65% respecto del año anterior

 

La atención en las oficinas se realiza mediante cita previa que puede solicitarse por internet o por teléfono, permitiendo concertar día y hora

 

Del conjunto de los asuntos tramitados, destacan por su peso porcentual los siguientes:

 

  • Emisión de certificaciones / incumplimientos / requerimientos.............. 34,58%

  • Certificado Digital, Cl@ve ………………………………………………...     16,30 %

  • Información y recepción autoliquidaciones de Sucesiones, ITP y AJD. 15,19%

  • Gestiones s/ recaudación (aplazamientos, providencias apremio, etc.).. 9,75%

  • Altas, bajas, modificaciones Bases de datos........................................... 6,82%

  • Consultas generales IRPF (propuestas, PINs, devoluciones, etc).......... 6,72%

  • Otros conceptos …………………………………………  ………………….  11,09%

Gráfico nº 20. Gráfico de los tipos de atención administrativa

Estas atenciones han sido requeridas por un total de 46.181 personas. La atención diaria media se ha extendido a 188 personas.

 

En esa cifra no se encuentran contabilizados los contribuyentes que han sido atendidos en el “mostrador de atención rápida” (habilitado para la información general, venta de impresos, admisión de instancias y sellado de autoliquidaciones que no conllevan comprobaciones inmediatas) que alcanzan, según las mediciones realizadas, un número de 3.620, cifra que sitúa su media diaria en 15.

Gráfico nº 21. Atención presencial administrativa. Evolución temporal personas atendidas