Novedades y actualizaciones de abril 2025 - PCSitna

Berritasunak

Novedades y actualizaciones de abril 2025

La Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), tras la actualización correspondiente al mes de abril presenta las siguientes novedades en los datos que ofrece:

  • Actualización de la información de la Dirección general de Administración Local y Despoblación en las capas de Municipios y Faceros, Concejos y Entidades de población. A dichas capas se les ha incorporado los datos de población a 1-1-2024, publicados en el nuevo Nomenclátor de Navarra publicado el 10 de abril de 2025 del Instituto de Estadística de Navarra - (na)stat.
  • Creación de la Entidad Singular de Aitzurre con la información proporcionada también por el Nomenclátor de Navarra.
  • Actualización de información referente al Transporte Urbano Comarcal de la Mancomunidad de Pamplona:
    1. Paradas de autobuses
    2. Líneas diurnas: 2 y 19.
    3. Líneas nocturnas: N1.
    4. Líneas de San Fermín: 2 y 19.
  • Actualización de la información alfanumérica referente a la Recarga de vehículos eléctricos (Puntos de recarga y Municipios). Información proporcionada por la Dirección General de Energía, I+d+i Empresarial y Emprendimiento
  • Actualización de la Información referente a Medioambiente y Biodiversidad proporcionada por la Dirección General de Medio ambiente:
    1. Publicación de la información sobre Pesca para el año 2025, a través de sus capas Aguas de Régimen Especial 2025, Tramos de pesca 2025, Cotos de cangrejos exóticos 2025 y Pesca de cangrejos exóticos 2025.
    2. Publicación de la capa de Equipamientos de educación ambiental que ahora contiene a las anteriores capas llamadas Centros de interpretación de la naturaleza y Observatorios de aves.
    3. Actualización de la información de las Zonas de baño para el año 2015
    4. Actualización de la información de la capa de Ordenaciones forestales. Montes ordenados.

Como cada mes, también se ha actualizado la información proporcionada por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona: Redes de abastecimiento, Saneamiento y Residuos.

Además de estos cambios, se actualizan como es habitual otras capas de referencia como el Catastro y las Direcciones, que se publican también, junto a Edificaciones, según los modelos de datos de la Directiva INSPIRE (Cadastral parcels, Addresses y Buildings).

Respecto al Catastro, esta actualización también se encuentra disponible “por capas” y para todo el territorio de la Comunidad Foral, en formato shapefile y geopackage, para descarga completa desde el Repositorio de Cartografía.

 

 

Pie de página