Ayudas para la corrección de líneas eléctricas de alta tensión en zonas de protección

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Next Generation EU, finaciado por la Unión Europea, de acuerdo con el Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, durante los ejercicios 2022, 2023 y 2024

Oinarrizko informazioa

Titulares (personas físicas o jurídicas) de líneas eléctricas de alta tensión localizadas en las Zonas de Protección.

Las ayudas están destinadas a la corrección y adaptación a la normativa vigente de las líneas eléctricas para minimizar su afección sobre la avifauna. 

Cartografía: Zonas de Protección de la avifauna.

  1. Impreso de solicitud de ayuda
  2. Declaración responsable de que se reúnen los requisitos que establece el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
  3. Solicitud de abono por transferencia debidamente cumplimentada en caso de que se desee cobrar la ayuda en otra domiciliación bancaria, de la que la Administración no tiene datos.
  4. Copia del NIF
  5. La documentación necesaria y exigida para poder optar a las puntuaciones establecidas en el punto de esta Resolución “Criterios de Valoración” de la base 9.
  6. Declaración responsable en la que se especifique que no se ha solicitado ninguna otra ayuda o subvención para la misma actuación.
  7. Para la acreditación del requisito de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y la concesión de los derechos y los accesos necesarios para garantizar que la Comisión, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), el Tribunal de Cuentas Europeo, la Fiscalía Europea y las autoridades nacionales competentes ejerzan sus competencias. La presentación de la solicitud para la concesión de subvenciones conllevará la autorización al órgano gestor para recabar los documentos que acrediten el referido cumplimiento. En caso de que la o el solicitante no autorice a que el órgano concedente obtenga de forma directa la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, deberá adjuntar esta acreditación con arreglo a lo dispuesto en el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  8. Proyecto de corrección del tendido en el que conste al menos:
    • Ubicación de la línea, descripción del trazado y plano a escala, al menos, 1:25.000.
    • Reportaje fotográfico que permita determinar el estado de cada apoyo de una forma individualizada
    • Tipos de apoyos y armados a instalar
    • Características de los sistemas de aislamiento, justificando que están homologados al menos para la tensión de los tendidos que vayan a ser corregidos
    • Descripción de las instalaciones de seccionamiento, transformación e interruptores con corte en intemperie
    • Características de los dispositivos salvapájaros a instalar y la ubicación de los mismos, en su caso, así como las medidas anticolisión y las medidas anti-nidificación en las líneas
    • Presupuesto estimado haciendo referencia a los costes unitarios referidos en la base 6.3
  9. Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR.
  10. Declaración de compromiso de los principios transversales en relación con la ejecución del PRTR:
    • Adopción de medidas necesarias para prevenir y detectar el fraude, la corrupción y los conflictos de intereses, comunicando en su caso a las autoridades que proceda los incumplimientos observados.
    • No causar un perjuicio significativo al medio ambiente, principio DNSH (“Do Not Significant Harm”)
  11. Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI) en relación con las actuaciones del PRTR.
  • Resolución 128/2022, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas.
  • Resolución 1150/2013, por la que se delimitan las áreas prioritarias de reproducción, alimentación, dispersión y concentración local de las especies de aves amenazadas y se dispone la publicación de las zonas de protección a los efectos de la aplicación en Navarra del Real Decreto 1432/2008, por el que se establecen medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas de alta tensión.
  • Corrección de la Resolución 1150/2013.

Tramitazioa

Jarraibideak:

Deberán presentar cumplimentada la documentación indicada en las bases de la convocatoria para solicitar el abono, mediante el botón Tramitar.

Honako egiaztagiri hauek erabil daitezke:

  • Ziurtagiri digitala edo NAN elektronikoa
  • Cl@ve

Emaitzak

Convocatoria 2023

Harremanetan jartzeko

Servicio de Biodiversidad y Gestión Piscícola
Sección de Evaluación Ambiental
Persona de contacto: Ana Palacios
Correo electrónico: seguimiento.ambiental@navarra.es

Oharra: orrialde honen edukia informazio hutsa da; baldintzak dagokion araudian argitaratutakoak dira.

access_time