Serán objeto de ayuda las actividades contempladas en los Planes de actuación 2023-2024 presentados por los centros y dirigidas a mejorar sus indicadores en los ámbitos de la excelencia, transferencia y talento para alcanzar en 2025 los objetivos fijados en el anexo de la Orden Foral 2E/2020.
El plan de actuación debe contener un análisis de las debilidades que presenta el centro en relación con los indicadores mencionados y una propuesta de actividades para mejorar el indicador o indicadores que cada centro seleccione como objetivo.
Este plan contendrá una planificación de las actividades que se pretenden llevar a cabo con cronograma, presupuesto y objetivos a alcanzar al finalizar el periodo de ejecución. Contendrá, además, el número de personas investigadoras dedicadas a I+D en la fecha de la solicitud.
Las actividades pueden estar dirigidas a:
- Mejorar la capacitación del centro en tecnologías clave de su área de conocimiento.
- Mejorar el posicionamiento del centro tecnológico frente a otros de su entorno, tanto nacionales como internacionales.
- Detectar nuevos avances científicos, orientaciones tecnológicas y nuevas tendencias en las áreas de conocimiento del centro.
- Fomentar la participación en proyectos de I+D nacionales y europeos.
- Incrementar la participación en foros, plataformas tecnológicas y asociaciones, tanto a nivel nacional como internacional.
- Presentar comunicaciones orales o posters en congresos, ferias y jornadas especializadas.
- Potenciar sinergias con otros agentes del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI), centros de referencia nacionales e internacionales, etc.
- Publicar artículos en revistas indexadas.
- Mejorar la formación del personal investigador del centro.
- Contratar nuevo personal investigador.
- Incrementar el personal transferido a la industria.
- Otras actividades que el centro considere y que estén dirigidas al cumplimiento de los indicadores de la Orden Foral 2E/2020.