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Subvención a entidades locales inscritas en el ámbito territorial del Plan del Pirineo, para inversiones que vinculen vivienda y empleo y promuevan la fijación de la población y el desarrollo territorial de la zona
En plazo
Información básica
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Entidades Locales definidas en el artículo 3e la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, y cuya sede esté localizada en el ámbito territorial del Plan del Pirineo.
Descripción keyboard_arrow_down
Apoyar la inversión de las entidades locales radicadas en el ámbito territorial del Pirineo, en espacios, locales, edificios de viviendas o en viviendas individuales que se vinculen a espacios de trabajo en sus municipios respectivos, y avanzar en los siguientes objetivos: acceso universal a servicios públicos e infraestructuras de alta calidad; revitalización de las comunidades rurales; creación de nuevas oportunidades de empleo; potenciación de las zonas rurales; favorecer la inclusión social y la igualdad de género; aliviar los efectos del cambio climático y buscar el equilibrio entre vida profesional y privada como forma de contribuir a la consecución de los objetivos del Plan del Pirineo.
Se apoyarán las inversiones derivadas de proyectos que vinculen vivienda y empleo y promuevan la fijación de la población y el desarrollo territorial de la zona en las siguientes líneas:
LÍNEA A: VIVIENDA Y TRABAJO EN UN MISMO INMUEBLE
Adquisición y/o rehabilitación de espacios, locales, edificios de viviendas o viviendas individuales, destinados a alojamientos en régimen de arrendamiento como domicilio habitual y permanente y a zonas comunes de trabajo:
A.1: Tipo coliving.
A.2: Tipo vivienda individual ubicada dentro del inmueble en que se desarrolle la actividad profesional.
LÍNEA B: VIVIENDA Y TRABAJO EN INMUEBLES DISTINTOS
Adquisición y/o rehabilitación de edificios de viviendas o viviendas individuales destinados a alojamientos en régimen de arrendamiento como domicilio habitual y permanente para personas que residan y compartan espacio de trabajo tipo coworking, entendiéndose por tal un espacio de trabajo colaborativo, en otro edificio ubicado dentro del ámbito territorial del Plan del Pirineo.
LÍNEA C: VIVIENDA Y TRABAJO EN SERVICIOS PÚBLICOS
Adquisición y/o rehabilitación de edificios de viviendas o viviendas individuales que se destinen al alquiler como domicilio habitual y permanente de empleados del sector público (entendiéndose como tal a las entidades comprendidas en el artículo 2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público) que presten servicio en el ámbito territorial del Plan del Pirineo.
LÍNE D: VIVIENDA Y TRABAJO EN EL SECTOR PRIVADO
Adquisición y/o rehabilitación de edificios de viviendas o viviendas individuales que se destinen al alquiler como domicilio habitual y permanente de profesionales del sector privado que desempeñen su trabajo en el ámbito territorial del Plan del Pirineo.
Documentación a presentar keyboard_arrow_down
Documentación obligatoria
En el plazo de 1 mes desde la publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la presente convocatoria:
- Formulario de solicitud debidamente cumplimentado. Anexo I. (La información se completará durante el proceso de tramitación de la solicitud).
- Proyecto descriptivo de la actuación, con el contenido establecido en la Base 7ª de la convocatoria, que contenga los siguientes apartados:
- Justificación y descripción del proyecto.
- Número de viviendas o espacios adquiridos y/o rehabilitados y puestos de trabajo vinculados.
- Memoria económica o disponibilidad presupuestaria.
- Grado de desarrollo del proyecto.
- Personas beneficiarias.
- Criterios medioambientales, sostenibilidad y transferibilidad del proyecto.
- Participación de la población o de diferentes colectivos del municipio.
- Declaración responsable otorgada por quien ostente la representación de la entidad, según modelo del Anexo II
- Certificado del titular de Secretaría de la entidad local, según modelo del Anexo III acerca de la deducción del IVA soportado Participación de la población o de diferentes colectivos del municipio
- Para adquisición:
- Estimación económica de la adquisición, incluidos gastos de tasación, notariales y registrales.
- Informe de Secretaria Municipal justificando cumplimiento del art. 108 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra.
- Cédula parcelaria del inmueble e identificación propietario.
- Para rehabilitación
- Documento acreditativo de la propiedad del espacio, local, edificio de viviendas o viviendas individuales donde se proyecta realizar la rehabilitación, o contrato de arrendamiento o cualquier otro título que acredite la disposición por parte de la entidad local beneficiaria de la subvención del uso de los inmuebles a rehabilitar para dedicarlos al destino subvencionado por un plazo mínimo de 7 años.
- Proyecto, anteproyecto o memoria técnica valorada y con documentación gráfica en el que figure la cuantía económica, incluidos, en su caso, los costos de proyecto, estudio de seguridad, dirección de obra y coordinación de seguridad y demás gastos subvencionables.
Normativa keyboard_arrow_down
- Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones.
- Resolución 213E/2024, de 22 de julio, (BON nº 169 de 20/08/2024).
Tramitación
Tramitar keyboard_arrow_down
Plazo: 20/08/24 - 23/09/24
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
- Con certificado digital o DNI electrónico
- Con DNI + PIN de Hacienda
- Con Cl@ve
Servicio de Reto Demográfico y Vertebración Territorial:
Persona de contacto: Alejandro Elso
Teléfono: 848 422335
Correo electrónico (consultas o dudas): retodemografico@navarra.es
Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:
Subvención a entidades locales para la generación de espacios para vivir y trabajar en el PirineoAdvertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.