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Subvención a entidades locales inscritas en el ámbito territorial del Plan del Pirineo, para inversiones que vinculen vivienda y empleo y promuevan la fijación de la población y el desarrollo territorial de la zona
En resolución
Información básica
Dirigido a keyboard_arrow_down
Entidades Locales definidas en el artículo 3e la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, y cuya sede esté localizada en el ámbito territorial del Plan del Pirineo.
Descripción keyboard_arrow_down
Apoyar la inversión de las entidades locales radicadas en el ámbito territorial del Pirineo, en espacios, locales, edificios de viviendas o en viviendas individuales que se vinculen a espacios de trabajo en sus municipios respectivos, y avanzar en los siguientes objetivos: acceso universal a servicios públicos e infraestructuras de alta calidad; revitalización de las comunidades rurales; creación de nuevas oportunidades de empleo; potenciación de las zonas rurales; favorecer la inclusión social y la igualdad de género; aliviar los efectos del cambio climático y buscar el equilibrio entre vida profesional y privada como forma de contribuir a la consecución de los objetivos del Plan del Pirineo.
Se apoyarán las inversiones derivadas de proyectos que vinculen vivienda y empleo y promuevan la fijación de la población y el desarrollo territorial de la zona en las siguientes líneas:
LÍNEA A: VIVIENDA Y TRABAJO EN UN MISMO INMUEBLE
Adquisición y/o rehabilitación de espacios, locales, edificios de viviendas o viviendas individuales, destinados a alojamientos en régimen de arrendamiento como domicilio habitual y permanente y a zonas comunes de trabajo:
A.1: Tipo coliving.
A.2: Tipo vivienda individual ubicada dentro del inmueble en que se desarrolle la actividad profesional.
LÍNEA B: VIVIENDA Y TRABAJO EN INMUEBLES DISTINTOS
Adquisición y/o rehabilitación de edificios de viviendas o viviendas individuales destinados a alojamientos en régimen de arrendamiento como domicilio habitual y permanente para personas que residan y compartan espacio de trabajo tipo coworking, entendiéndose por tal un espacio de trabajo colaborativo, en otro edificio ubicado dentro del ámbito territorial del Plan del Pirineo.
LÍNEA C: VIVIENDA Y TRABAJO EN SERVICIOS PÚBLICOS
Adquisición y/o rehabilitación de edificios de viviendas o viviendas individuales que se destinen al alquiler como domicilio habitual y permanente de empleados del sector público (entendiéndose como tal a las entidades comprendidas en el artículo 2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público) que presten servicio en el ámbito territorial del Plan del Pirineo.
LÍNE D: VIVIENDA Y TRABAJO EN EL SECTOR PRIVADO
Adquisición y/o rehabilitación de edificios de viviendas o viviendas individuales que se destinen al alquiler como domicilio habitual y permanente de profesionales del sector privado que desempeñen su trabajo en el ámbito territorial del Plan del Pirineo.
Documentación a presentar keyboard_arrow_down
Documentación justificación
Una vez finalizados los proyectos o acciones objeto de la subvención, y en todo caso hasta el 31 de octubre 2025, las entidades beneficiarias deberán presentar ante el Servicio de Infraestructuras Locales de la Dirección General de Administración Local y Despoblación del Departamento de Cohesión Territorial, la siguiente documentación:
- Memoria justificativa de la realización del proyecto. Anexo IV.
- Para las actuaciones de adquisición:
- Copia de la escritura pública de adquisición.
- Informe de tasación independiente que confirme el valor abonado.
- Proyecto de ejecución (si es necesario y no se ha entregado anteriormente).
- Copia del Acta de recepción, acta de entrega del suministro o factura detallada incluyendo un listado de los elementos suministrados.
- Cuenta justificativa. Anexo V.
- Facturas y justificantes de abono de la inversión realizada.
- Pruebas documentales y/o fotográficas de las actuaciones realizadas.
- Declaración expresa de si el proyecto ha recibido o no cualquier otro tipo de ayuda o subvención y, en caso afirmativo, detalle de los importes recibidos y de su procedencia. Anexo VI.
- Certificado de la Secretaría, Anexo VII, sobre:
- El cumplimiento de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos en la elección de contratistas.
- El cumplimiento de los criterios de eficiencia y economía estipulados en el artículo 28.3 de la Ley Foral 11/2005 de Subvenciones.
- Si procede, que se ha practicado la retención del IRPF relativas a profesionales.
- Prueba documental del cumplimiento de la obligación de hacer constar la participación del Gobierno de Navarra en las acciones subvencionadas. Anexo VIII.
Normativa keyboard_arrow_down
- Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones.
- Resolución 213E/2024, de 22 de julio, (BON nº 169 de 20/08/2024).
- Resolución 410E/2024, de 30 de octubre, por la que se resuelve la convocatoria.
Tramitación
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Plazo:
Instrucciones:
Durante el trámite se deberá indicar el número de expediente al que hace referencia (0011-4029-2024-0000XX)
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
- Con certificado digital o DNI electrónico
- Con Cl@ve
Justificación de la Inversión keyboard_arrow_down
Plazo: 1/01/25 - 31/10/25
Instrucciones:
Durante el trámite se deberá indicar:
- El número de expediente al que hace referencia (0011-4029-2024-0000XX)
- El importe de la subvención a justificar
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
- Con certificado digital o DNI electrónico
- Con Cl@ve
Servicio de Reto Demográfico y Vertebración Territorial:
Teléfono: 848 422335
Correo electrónico (consultas o dudas): retodemografico@navarra.es
Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:
Subvención a entidades locales para la generación de espacios para vivir y trabajar en el PirineoAdvertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.