Navarra contará con puntos de recarga de vehículo eléctrico cada 50 Km

La Agenda de impulso a la movilidad eléctrica establece esta prioridad y, para informar de ello, se desarrollarán una serie de charlas con entidades locales durante el verano

La Comunidad Foral contará con puntos de recarga de vehículo eléctrico, como mínimo, cada 50 Km, distribuidos por todo el territorio. Esta estrategia de despliegue pionera es parte de la Agenda de impulso a la movilidad eléctrica en Navarra, y, para informar de ello, se desarrollarán una serie de charlas con entidades locales durante el verano.

El objetivo de las mismas es poder trasladarles las facilidades que desde el Gobierno de Navarra se ofrecen al despliegue de puntos de carga, deducciones fiscales, plataforma de reserva que el Departamento de Desarrollo económico pone a disposición de los ayuntamientos para facilitar la carga, a lo que se añaden las subvenciones del programa MOVES III, procedentes de los fondos Next Generation, que sufragan hasta un 80% del coste del cargador.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha avanzado a las entidades locales que las charlas se desarrollarán de la mano de los Grupos de Acción Local.

04-jul-2022 11:02:00