Marco estratégico

Marco Estratégico del proyecto LIFE-IP NAdapta-CC

La Hoja de Ruta frente al Cambio Climático de Navarra (HCCN-KLINa) responde a la necesidad de aprobar e implantar una estrategia ambiental integral y transversal en Navarra.

Aborda los compromisos adquiridos por la Comunidad Foral de Navarra frente al cambio climático y asume, entre otros, los objetivos internacionales de la Estrategia de la Unión Europea, del Acuerdo de París (COP21), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y fomenta la transición a una economía baja en emisiones y hacia un territorio sostenible y resiliente. Para ello, establece objetivos para la mitigación de emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) y adaptación frente al cambio climático y define líneas de actuación y medidas.

El proyecto europeo integrado LIFE-IP NAdapta-CC se enmarca dentro de KLINa, desarrollando acciones en materia de adaptación en diferentes sectores. Asimismo, desde el proyecto se promueve la ejecución de todas las acciones de la HCCN-KLINa a través de sus medidas complementarias.

HOJA DE RUTA KLINa

*Aprobada por el Gobierno de Navarra el 24 de enero de 2018.

MEMORIAS DE  KLINa

*Memorias 2018 y 2019-2020.

LEY FORAL 4/2022 (BOE) 

*Aprobada por el Parlamento de Navarra el 19 de abril de 2022.

LEY FORAL 4/2022 (Lectura fácil) 

*Realizada por la Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (ANFAS), por encargo de la Dirección General de Medio Ambiente de Gobierno de Navarra.

CREACIÓN DE LA COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL  

*Aprobada por el Gobierno de Navarra el 15 de febrero de 2023.

REGULACIÓN DE LA ASAMBLEA CIUDADANA

*Aprobada mediante la Orden Foral 142E/2024, del 7 de mayo.