Presentación

HUN-Urología

Presentación

PRESENTACIÓN

El Servicio de Urología del Hospital Universitario de Navarra (HUN) tiene la responsabilidad de la Atención Especializada de los procesos urológicos de la población del Área de Salud de Pamplona (501.180 personas a 01/01/2022) y es centro de referencia para cirugía urológica y de urgencias del Área de Salud de Estella (48.923 personas) y centro de referencia para cirugías complejas del Área de Salud de Tudela (98.545 personas).
Para el Servicio de Urología del HUN, en consonancia con la Misión del Hospital al que pertenece, el paciente es la razón de ser y objeto de las actuaciones de sus profesionales. De esta manera, la continuidad de la asistencia sanitaria de los pacientes urológicos es el eje de las actuaciones de los facultativos del Servicio de Urología, a través de la coordinación con Atención Primaria. Los pacientes urológicos son diagnosticados y tratados por los mismos urólogos, tanto en el Centro de Especialidades como en el Hospital, con absoluta homogeneidad de criterios, previamente consensuados, continuidad de la asistencia, e identificación de su médico.
El Servicio de Urología dispone de un equipo de profesionales altamente cualificados que desarrollan su labor en las diferentes áreas en que se encuentra estructurado: Urología General, Oncología Urológica, Litiasis y patología del tracto urinario superior, Andrología, Urología Funcional y femenina, Urología reconstructiva, Fertilidad y Unidad de cáncer de próstata. Gracias a este equipo de profesionales se ha podido consolidar una amplia cartera de servicios acorde con los avances o técnicas más vanguardistas de la especialidad, tanto en exploraciones de consulta o ambulatorias, como en cirugía convencional o en procedimientos mínimamente invasivos.
Este servicio tiene como proyecto la autonomía de gestión, en el seno de una Unidad de Urología, al entender que el desarrollo de la Gestión Clínica dentro de nuestro Hospital nos ayudará a mejorar los resultados clínicos, y a optimizar los recursos empleados y la satisfacción de los usuarios, lo que contribuirá a situarnos en una posición más competitiva y de mayor motivación profesional.