Subvenciones para inversiones de empresas artesanas 2021

Para apoyar la modernización de los talleres artesanales y sus equipamientos, incrementar su competitividad y mejorar sus estructuras y gestión

Información básica

Empresas artesanas inscritas en el Registro de empresas artesanas, adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Las empresas artesanas agroalimentarias no tienen acceso a estas subvenciones.

Requisitos de los solicitantes:

  • Tener el carnet de Empresa Artesana de Navarra en vigor en la fecha de presentación de la solicitud de la subvención.
  • Las empresas solicitantes deberán cumplir los requisitos exigidos para la adquisición de la condición de empresa artesana durante el período establecido para la realización de las inversiones determinadas como subvencionables en la convocatoria.

Resolución de la concesión:
La concesión de subvenciones se realizará en orden de prelación hasta agotar el crédito disponible y de acuerdo con la puntuación obtenida en el baremo.

DOCUMENTO INFORMATIVO

Pasos del procedimiento:

  1. Evaluación de las solicitudes recibidas; comprobación de la documentación administrativa y requerimiento, en su caso, de la subsanación de la documentación incompleta.
  2. Resolución de concesión por el conjunto del plan de inversiones.
  3. Requerimiento de presentación en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, de la declaración relativa a la obligación de transparencia de los beneficiarios de subvenciones (Decreto Foral 59/2013).
  4. Evaluación de la justificación de las inversiones realizadas que se presentarán como fecha límite, el 5 de noviembre de 2021.
  5. Abono de la subvención. 
  1. Para solicitar la subvención:
  2. Documentación a presentar tras la concesión:
    Recibida la resolución de concesión, las empresas beneficiarias con personalidad jurídica (sociedades) o entidades sin personalidad jurídica (sociedades irregulares) deben presentar  la Declaración de obligación de Transparencia a través del botón incluido en esta ficha.
    Declaración sobre la obligación de transparencia
     
  3. Para justificar la subvención:
    La justificación de las inversiones realizadas se presentará como fecha límite el 5 de noviembre de 2021 (inclusive), a través del formulario de justificación, junto con la documentación indicada en dicho formulario.
    Formulario de justificación inversiones 2021
     
  4. Para dar publicidad a la subvención recibida: se deberá colocar el cartel correspondiente en un lugar visible del taller y se deberá mantener durante dos años a partir de la fecha de Resolución de concesión de la subvención.
    Cartel publicidad de la subvención recibida
    Marca turística para dar publicidad a las actuaciones subvencionadas
    Solicitud de abono por transferencia, dirigida al Departamento de Economía y Hacienda (Sección de Tesorería), a presentar solo cuando la empresa beneficiaria vaya a percibir por primera vez ayudas o desee cambiar la cuenta de abono de las mismas.


AVISO: en el caso de personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica (sociedades irregulares), las solicitudes y su posterior justificación se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del Registro General Electrónico.

Tramitación

Plazo: 5/08/21 - 5/11/21

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

Debido a la situación sanitaria actual, se podrá tramitar a través de los registros abiertos al público, solicitando cita previa.

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Plazo: 5/08/21 - 5/11/21

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Otras formas de tramitar:

Debido a la situación sanitaria actual, se podrá tramitar a través de los registros abiertos al público, solicitando cita previa.

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Resultados

Contacto

Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio
Sección de Ordenación del Comercio y de la Artesanía y de Ayudas Económicas
C/ Navarrería, 39
31001 Pamplona

Para tramitaciones:
Télefono: 848 42 77 38
Correo electrónico: artesanianavarra@navarra.es

Para consultas técnicas:
Teléfono: 848 42 77 47
Correo electrónico: vdiazmon@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.