Documentación requerida para justificar las actuaciones y solicitar el pago:
En el plazo indicado en el apartado "Tramitación > Solicitud de pago" todas las personas y entidades beneficiarias deberán presentar la siguiente documentación escaneada en documentos separados y debidamente identificados:
a) Una memoria detallada de la actividad realizada, que incluirá fotografías demostrativas de la actuación realizada: antes, durante y a la finalización de la actuación (mínimo 3 fotografías), localización, así como las fichas técnicas de los productos y/o materiales finalmente empleados. En su ausencia será necesaria la aportación de documento suscrito por técnico que acredite la efectiva instalación.
b) En el caso de obras, acta de recepción de obra firmada por técnico competente.
c) Copia de los permisos y autorizaciones obtenidos en caso de que la actuación precise de ellos.
d) Fotografías que reflejen el cumplimiento de la obligación de publicidad y difusión establecida en la base 16.
Modelo de cartel/pegatina: castellano / castellano_euskera para publicidad.
e) Facturas u otros documentos acreditativos del gasto realizado y de su pago, que deberán expresar con detalle los bienes adquiridos o las obras realizadas, e incluir en el concepto de la misma que se efectúa con cargo al fondo PRTR.
f) Justificantes de pago de las facturas cuyo contenido mínimo debe ser:
- Nombre del emisor de la transferencia
- Nombre de la persona beneficiaria
- Importe
- Fecha de cargo
- Concepto, en el que figurará el número de factura
No se aceptarán los pagos en especie. Los justificantes de pago de las facturas acreditarán el pago de la totalidad de la inversión.
La persona beneficiaria estará obligada a presentar la documentación original y la contabilidad en caso de ser requerida para realizar las comprobaciones oportunas.
g) En el caso de subcontratación o suministro por parte de un proveedor:
h) Cualquier otra documentación que, en su caso, se establezca en la resolución de concesión de la subvención.
i) La comunicación de la cuenta bancaria donde se desea recibir el pago debe hacerse en este trámite.
En el caso de haber presentado facturas, justificantes de pago o resolución de concesión de otras subvenciones en la fase de solicitud de la subvención, no será necesario volver a presentarlas, pero sí indicar que ya constan en el expediente.