Subvenciones a entidades del tercer sector de las artes escénicas y musicales, destinadas a financiar festivales, conciertos y espectáculos 2025

Ayudas para actividades realizadas entre el 2 de noviembre de 2024 y el 1 de noviembre de 2025

Información básica

Subvenciones a entidades del tercer sector de las artes escénicas y musicales de Navarra, destinadas a financiar festivales, conciertos y espectáculos 2024 que cumplan los siguientes requisitos:

  • En sus estatutos debe figurar entre sus fines y objetivos la realización de actividades relacionadas con las artes escénicas y musicales.
  • Estar legalmente constituidas antes del 1 de enero de 2024.
  • Tener domicilio social y fiscal en Navarra.

 

La convocatoria tiene por objeto la regulación de la concesión de subvenciones a entidades del tercer sector cultural de las artes escénicas y musicales, que organicen festivales, conciertos y espectáculos, que contribuyan al mantenimiento del tejido social y del patrimonio cultural de Navarra, que favorezcan una oferta artística de calidad, diversa, inclusiva, que tengan en cuenta aspectos sociales y territoriales y, sobre todo, contribuyan al acceso igualitario de la ciudadanía a la cultura.

Cuantía total de la subvención: 380.000 euros.

Hay dos modalidades de ayudas:

  • Modalidad A: para la organización de eventos de alto presupuesto.
  • Modalidad B: para la organización de eventos de bajo presupuesto.

Fase de solicitud:

  • Anexo I - Modelo de solicitud
  • Anexo II - Memoria descriptiva del proyecto
  • Anexo III - Información económica de la solicitud

Fase de concesión (hasta 1 mes después de la concesión - solo entidades beneficiarias):

  • Anexo IV - Mecenazgo cultural
  • Declaración de transparencia (se publicará enlace en esta ficha)

Fase de justificación (solo entidades beneficiarias):

  • Anexo V - Información económica de las justificaciones

Tramitación

Plazo: 26/06/25 - 10/08/25

En el plazo de un mes, a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, las beneficiarias (salvo las que sean personas físicas) deberán presentar telemáticamente la declaración de transparencia.

Instrucciones:

Los documentos adjuntados a la presente declaración no deberán contener datos de carácter personal ni firmas manuscritas. En el caso de entidades de nueva creación, la información será la que figure en sus presupuestos o plan económico-financiero.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 1/07/25 - 30/09/25

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Resultados

Resolución 187E/2025, por la que se resuelve la convocatoria (publicado el 25/06/2025).

Contacto

Servicio de Acción Cultural
Teléfono: 848 424 678
Correo electrónico: iniciativacultural@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.