Subvención en régimen de evaluación individualizada para la retirada de cubiertas de fibrocemento con amianto y sus residuos en edificios privados no residenciales en Navarra.
Serán objeto de esta subvención los gastos corrientes relacionados con la retirada de cubiertas de fibrocemento con amianto y la gestión de sus residuos, teniendo en cuenta que:
- La retirada deberá realizarse conforme a lo establecido en el Real Decreto 396/2006, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, por una empresa legalmente inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA).
- La gestión de los residuos peligrosos generados se realizará de acuerdo a lo establecido en la Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular y en el Real Decreto 553/2020, que regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.
Las actuaciones subvencionables podrán iniciarse a partir del 1 de enero de 2025.
El importe de la convocatoria asciende inicialmente a 200.000 euros. El porcentaje máximo de la subvención será el 90 % del coste de la actuación, hasta una cuantía máxima de 20.000 euros.
Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta que se agote el presupuesto.