Subvención para desarrollar actuaciones dentro del marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2022-2023

FSE 2020-2024

Información básica

Entidades que hayan sido seleccionadas para desarrollar actuaciones dentro del marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social-FSE 2020-2024 en la Comunidad Foral de Navarra.

Personas destinatarias

Las personas preferentemente desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Agencias del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (en adelante SNE-NL), en situación o riesgo de exclusión. En concreto, podrán ser destinatarias de los Programas las siguientes personas:

  • Personas en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo: deberán ser al menos el 75 por ciento del total de personas que finalicen cada programa.
  • Personas ocupadas inscritas como demandantes de empleo: deberán ser como máximo el 25 por ciento del total de personas que finalicen cada programa.

La consideración de personas ocupadas o desempleadas vendrá determinada por su situación laboral a la fecha de la primera atención.

La entidad beneficiaria justificará que al menos el 40 por ciento de participantes serán perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo, así como de la Renta garantizada o del ingreso mínimo vital.

Asimismo, justificarán la situación o riesgo de exclusión de la persona destinataria.

 

Procedimiento de concesión

El procedimiento de concesión de las subvenciones establecidas en estas bases será el de concurrencia competitiva.

 

Acciones a desarrollar

Obligatoriamente deberán realizarse:

  1. Diagnóstico individualizado y elaboración del perfil profesional.
  2. Diseño del itinerario individual de Empleo.
  3. Definición de currículo.
  4. Acompañamiento y seguimiento del participante (deberán realizar, al menos, dos acciones de seguimiento a lo largo de su itinerario).
  5. Técnicas para la búsqueda activa de empleo.
  6. Preparación entrevistas de trabajo y pruebas de selección.

De entre estas acciones, deberán realizarse obligatoriamente tres:

  1. Taller de trámites online para la vida diaria y con la Administración Pública.
  2. Apoyo a la gestión de la movilidad laboral.
  3. Acciones de autoempleo y emprendimiento.
  4. Desarrollo de aspectos personales para la ocupación (DAPO).
  5. Información del mercado de trabajo.
  6. Actuaciones formativas para adquirir conocimientos teóricos-prácticos.

 

Cuantía de la subvención

Las cuantías a percibir por la entidad beneficiaria serán:

a) 1.560 euros por demandante atendida, en los términos previstos en la base 5 de la convocatoria.

b) 1.250 euros por demandante insertada, en los términos previstos en la base 6 de la convocatoria.

Si se cumplen los requisitos para la consideración de demandante insertada, se percibirán por parte de la entidad beneficiaria las cantidades previstas para ello y además las cantidades previstas por ser demandante atendida.

La cuantía de la subvención se determinará en función del número de participantes a atender y el número de personas a insertar que la entidad beneficiaria haya propuesto en su proyecto.

El importe máximo de subvención por entidad beneficiaria no superará los 200.000 euros por año.

Documentos a presentar en la solicitud:

  • Solicitud presentada dentro del plazo en el apartado "Tramitación" de esta web

  • Acreditación personalidad jurídica de la entidad solicitante

  • Certificado de no percibir otras ayudas para el mismo objeto o, en todo caso, de que el importe de aquellas no supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficio. Anexo I

  • Certificado de cumplir los requisitos establecidos en los artículos 13 y 15 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. Anexo II

  • Proyecto – memoria según Anexo III de la solicitud

  • Documentación acreditativa del cumplimiento de los criterios de valoración recogidos en la base 11. Anexo IV y Anexo V (documentos para acreditar experiencia entidad)

  • En el plazo de un mes desde la notificación de la Resolución de la concesión se deberá presentar la declaración de transparencia (3 documentos): declaración de obligación, declaración de composición de órganos y declaración de retribuciones.

Documentación para justificar atenciones:

  • Relación de personas atendidas. Anexo VI. En el caso de que envíe la justificación de varias personas a la vez, en este documento se detallará la relación de todas ellas

  • Acuerdo personal de empleo. Anexo VII

  • Declaración de situación personal de las personas beneficiarias. Anexo VIII

  • Justificación de acciones (Anexos del IX al XV y Anexo XVII)

  • Evaluación final. Anexo XVI

Documentación para el abono:

Pago a cuenta

  • Memoria técnica de ejecución

Pago final (a 31 de octubre de cada año)

  • Resultados de evaluación

  • Memoria técnica de ejecución

  • Prospección (Anexo XVIII)

  • Detalles de otros ingresos

  • Justificación de los conceptos establecidos en la base 11 y que hayan sido objeto de valoración.

Documentación para cierre de proyecto:

  • Transcurrido un año desde la finalización del proyecto se deberá presentar justificante de inserción (Anexo XX).

Tramitación

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Resultados

Contacto

Sección de Programas Integrales de Empleo
Teléfonos: 848 424 464 / 848 424 443 / 848 424 445
Correo electrónico: insercionsociolaboral@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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