Subvención a asociaciones de mujeres y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos para promover la igualdad entre mujeres y hombres 2023-2024

Información básica

Asociaciones de mujeres y otras asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos dirigidos a la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres en Navarra y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar constituidas conforme a la legislación vigente, dotadas de personalidad jurídica e inscritas en el correspondiente registro.
  • Desarrollar su actividad en la Comunidad Foral de Navarra.
  • Tener como objeto en sus estatutos el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones, contempladas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de Subvenciones.

Se subvencionan proyectos ejecutados entre el 1 de marzo del 2023 y el 29 de febrero del 2024.

Cuantía máxima a solicitar:

  • Asociaciones de mujeres: 10.000 euros.
  • Entidades sin ánimo de lucro: 5.000 euros.

Solicitudes

Las solicitudes presentarán el total del proyecto, es decir, todas las actividades que se vayan a ejecutar hasta el 29 de febrero del 2024. Deberán aparecer diferenciadas las actividades que se realicen hasta el 3 de noviembre y las actividades desarrolladas entre el 4 de noviembre y 29 de febrero del 2024. Es importante planificar bien los plazos de ejecución de las actividades porque una vez presentada la solicitud, su ejecución no podrá pasar de un periodo de tiempo a otro.

En ningún caso se podrán pagar actividades del primer periodo en la liquidación final (febrero 2024).

 

Justificación

La justificación tiene 2 fechas límite:

  • Actividades realizadas hasta el 3 de noviembre del 2023: límite del plazo de presentación el 3 de noviembre del 2023.
  • Actividades realizadas entre el 4 de noviembre del 2023 hasta el 29 de febrero del 2024: límite del plazo de presentación el 29 de febrero del 2024.

Documentación de solicitud


Documentación de justificación

La convocatoria incluye dos periodos presupuestarios, los correspondientes a los ejercicios del año 2023 y al 2024.

La justificación prevista en la base 12 de la convocatoria establece la presentación de una documentación en dos momentos.

  • Con fecha límite del 3 de noviembre del 2023 todas las asociaciones o entidades beneficiarias de concesión del periodo primero tiene que presentar la siguiente documentación:

Esta declaración recoge la información sobre la cantidad gastada correspondiente al periodo hasta el 3 de noviembre del 2023. No es obligatorio que estén pagadas las actividades, aunque sí deben estar realizadas. Esta declaración la presentarán todas las asociaciones y entidades que hayan realizado alguna actividad en el primer periodo.

Logos del Gobierno de Navarra y subvención del INAI/NABI.

Preguntas frecuentes.

Resultados

Contacto

Instituto Navarro para la Igualdad
Subdirección de Ciudadania, Empoderamiento y Participación de las Mujeres
C/Alhóndiga, 1, 2.ª planta
31002 Pamplona
Teléfono: 848 42 98 76
Correo electrónico: programasinai@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time