Solicitud de patrocinios turísticos 2023

Información básica

Son susceptibles de patrocinio los siguientes eventos:

  • Proyectos, actuaciones, celebraciones y acciones que contribuyan a la creación del producto turístico, a la promoción, comercialización y diversificación turística de Navarra.
  • Programas, películas, series o productos audiovisuales rodados en Navarra, donde se aprecien los atractivos de la Comunidad Foral y que beneficien a la marca “Reyno de Navarra” y a su posicionamiento nacional o internacional como destino turístico.
  • Aquellos eventos que desplacen un número importante de participantes y provoquen la visita y pernoctación de turistas a Navarra y que puedan demostrar el impacto económico y de retorno.
  • Eventos que contemplen objetivos de digitalización, sostenibilidad, integración, competitividad e innovación del sector turístico.
  • Se valorará la aplicación que se realiza de estos conceptos en el desarrollo de los eventos, especialmente, en el tratamiento que hagan en los medios digitales, contribuyendo al desarrollo del marketing digital en turismo.
  • Otras acciones que se adecuen a la finalidad que se contempla en el PET y o las estrategias de marketing vigentes en el momento de su realización.

El objeto de esta convocatoria es ofrecer la posibilidad de patrocinar eventos que generen un retorno publicitario para la marca “Reyno de Navarra”, mejorando así la competitividad turística de la Comunidad Foral durante el año 2023.

Se trata, por tanto, de impulsar de manera directa proyectos y acciones que busquen la calidad y la diversificación de la oferta turística de Navarra en los segmentos y productos prioritarios recogidos por el Plan Estratégico de Turismo 2018-2025, que son:

  • Rural-naturaleza: senderismo y cicloturismo familiar en parques de naturaleza y aventura.
  • Cultural: Camino de Santiago y otras rutas culturales motivacionales.
  • Navarra esencial: gastronomía-enología de base territorial y escapadas de fin de semana a Pamplona y Tudela.
  • Proyectos que impulsen el turismo inclusivo.
  • Congresos y convenciones de temática turística.

Condiciones generales.

Para solicitar el patrocinio de un evento hay que enviar:

  • Formulario de solicitud (evento o audiovisual), en el que se explique el evento o audiovisual, las fechas de celebración, el público y el mercado (nacional o internacional) al que va dirigido, el número previsto de asistentes y cualquier otra información que permita su evaluación y acredite que se trata de un acontecimiento turístico. Esta solicitud contendrá la información necesaria para valorar el evento en la forma señalada en el apartado 3.2. de las Condiciones generales.
  • Plan de comunicación que incluya las acciones de publicitarias previstas para llegar al público objeto del evento así como los soportes exteriores y anuncios  donde aparecerá la marca “Reyno de Navarra”. Se incluirá información detallada de estas acciones: formatos, tamaño, número de inserciones en presa, número de emisiones en radio/TV, formatos de publicación en redes sociales, banners en web, fechas de publicación y cualquier información que sea necesaria para estimar el valor de mercado de las acciones publicitarias. También hay que indicar cuántos patrocinadores tendrá el evento. El Servicio de Comunicación del Gobierno de Navarra realizará un informe de valoración de las contraprestraciones publicitararias que ofrece la o el organizador del evento a cambio del patrocinio. Cumplimentar la tabla de contraprestaciones publicitarias.​
  • Certificados de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, únicamente en el caso de que en la solicitud no se autorice al órgano gestor la comprobación de oficio de dicha circunstancia.
  • Informe de sostenibilidad. Presentar un informe, de máximo 12.000 caracteres con espacios, basado en la Guía para la sostenibilidad de eventos turísticos, sobre los aspectos de sostenibilidad llevados a cabo en la celebración del evento o rodaje del producto audiovisual.


Para presentar la memoria justificativa (una vez celebrado el evento):

  • Memoria justificativa del evento celebrado, donde se recogerá la información posterior a la celebración del evento señalada en el apartado 3.2. y tendrá una extensión máxima de 20 páginas. Las facturas que se adjunten como justificante no computarán como páginas, sino que tendrán que ser adjuntadas como anexo.
  • Presupuesto liquidado, indicando los ingresos y gastos realizados.
  • Reportaje fotográfico del evento que incluya un mínimo de 5 imágenes de calidad profesional, de 10 MB.
  • Resumen de la repercusión mediática: recopilación de apariciones en medios de comunicación, tanto publicitarias como noticias. Las apariciones publicitarias en los medios podrán ser en soportes impresos, audiovisuales y digitales. Asimismo, los enlaces de los posts realizados en las redes sociales donde se promocione la oferta turística de Navarra con el hashtag #visitnavarra, aprovechando la celebración del evento. Facturas de la publicidad realizada y pantallazos de la publicidad digital contratada.
  • Material gráfico y audiovisual realizado durante el desarrollo del evento, donde se vea que se ha celebrado en Navarra y que aparezca la marca turística “Reyno de Navarra”.
  • Fotografías que demuestren que se ha realizado lo presentado en el informe de sostenibilidad.

La documentación justificativa se debe presentar en soporte digital.

 

Información importante:

  • La aceptación del patrocinio implica que la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo podrá utilizar el material gráfico, fotográfico y audiovisual presentado con la justificación, para difundir y hacer uso del mismo en actividades promocionales, salvo que su explotación se haya cedido en exclusividad a la persona patrocinada, en cuyo caso habrá que informar al Servicio de Marketing e Internacionalización Turística. En caso de que exista exclusividad, también se deberá indicar dicha circunstancia en la memoria justificativa.
  • NO se patrocinarán aquellos eventos que no utilicen la marca oficial de turismo “Reyno de Navarra” actual y de forma correctadescargar marca oficial.
Contacto

Servicio de Marketing e Internacionalización Turística
C/ Navarrería 39
31001 Pamplona
Correo electrónico (para consultas técnicas): marketing.turistico@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time