Para la renovación del Consejo Navarro de Igualdad se habilita un plazo de 15 días naturales para la presentación de candidaturas, contados desde el día siguiente al de la publicación en la web del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua. Este plazo finalizó el día 30 de noviembre 2023.
Se han presentado 9 candidaturas: cuatro por Pamplona y Comarca, una por Pirineo, una por Tierra Estella, una por la Zona Media, ninguna por Noroeste, una por la Ribera Alta y una por Tudela.
Propuesta de candidaturas:
En el supuesto de que se hubieran presentado más de 1 candidatura por territorio, o más de 3 en la zona de Pamplona y Comarca, se procederá a la votación para la elección entre las candidaturas presentadas. En este caso se encuentra la Zona de Pamplona y Comarca, por lo que se procederá a la votación de las candidaturas, de acuerdo con el siguiente apartado.
NO HABRÁ VOTACIÓN
- Zonas de Pirineo, Tierra Estella, Zona Media, Ribera Alta y Tudela.
HABRÁ VOTACIÓN
- Zona de Pamplona y Comarca.
Votación de candidaturas
La votación se realizará telemáticamente a través del Registro General Electrónico (ficha de trámite) o bien se podrá entregar directamente en las oficinas del INAI en el plazo de diez días naturales a partir de la publicación de las candidaturas en la página Web del INAI/NABI.
- Para que la votación sea válida no se exige ningún tipo de mayoría.
- Cada asociación podrá emitir un único voto referido a las candidaturas representantes del territorio al que pertenece. En la papeleta del voto constará el nombre completo de la candidata elegida como titular de la vocalía, así como de su suplente.
- El voto será emitido por la Presidenta de cada asociación dejando constancia de su identificación. Deberá presentar ambos documentos para que el voto sea válido.
- En este caso, solo podrán votar las asociaciones censadas de Pamplona y Comarca. Cada asociación podrá emitir un único voto señalando hasta 3 candidaturas.
En el caso de hacerse de manera presencial:
El sobre que se entregará para la votación, deberá contener un documento con los datos de la asociación firmado por su Presidenta identificada con documento oficial de identificación y un sobre en su interior con la papeleta del voto, cerrado y sin ninguna identificación.
La votación presencial se realizará en la oficina del INAI/NABI en horario de 8:30 a 14:30.
Plazo votaciones: del 11 de diciembre de 2023 al 20 de diciembre de 2023 (ambos incluidos).
Documentación a presentar para la votación: