Programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III) 2021

Ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos "enchufables" y de pila de combustible y para  infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos

Información básica

Personas físicas, profesionales autónomos, comunidades de propietarios y propietarias, personas jurídicas, sector público y otras entidades

Asimismo, existen deducciones fiscales por inversiones en vehículos eléctricos, híbridos enchufables y sistemas de recarga. Más información sobre las deducciones fiscales en el siguiente enlace: Deducciones fiscales.

Información sobre protección de datos de carácter personal.

1. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA SOLICITUD INICIAL:

Consultar la  documentación requerida para realizar la solicitud y la cuantía de la ayuda solicitada en la Resolución 51E/2021 y en los siguientes documentos resumen sin validez legal:

  • Actuación 1: Adquisición de vehículos eléctricos "enchufables" y de pila de combustible
  • Actuación 2: Infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

Formularios de solicitud:

Plantilla Declaración responsable Minimis (Pymes que se acojan a Reglamento de Minimis a partir del 27/12/2023 o personas físicas con actividad económica).
Certificado de no realizar actividad comercial o mercantil.

Importante: la no presentación de alguno de los documentos junto con la solicitud inicial no es subsanable y conllevará el archivo de la solicitud de ayuda.

 

2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR TRAS LA CONCESIÓN (1 mes), SOLO PARA PERSONAS JURÍDICAS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CON ACTIVIDAD ECONÓMICA:

 

3. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA JUSTIFICAR LAS ACTUACIONES:

Se deberá presentar en el plazo máximo de 18 meses desde la notificación de la resolución de concesión. A continuación se adjuntan modelos de algunos de los documentos requeridos:

Se puede consultar el resto de documentación requerida para realizar la justificación posterior de la actuación realizada en la Resolución 51E/2021 y en los siguientes documentos resumen sin validez legal:

  • Actuación 1: Adquisición de vehículos eléctricos "enchufables" y de pila de combustible
  • Actuación 2: Infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

 

4. OTROS DOCUMENTOS:

Tramitación

Plazo: 28/07/21 - 31/12/24

Ampliado plazo de presentación de solicitudes hasta el 31/12/2024. 

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Resultados

Contacto

Sección de Ayudas a la Transición Energética
Parque Tomás Caballero, 1, 4.ª planta
Edificio Fuerte del Príncipe II
31005 Pamplona / Iruña
Teléfono: 848 42 97 00
Correo electrónico: transicionenergetica@navarra.es (indicar en el asunto del correo el nombre de la convocatoria y realizar un resumen de la consulta)

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.