Programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III) 2021

  • Publicadas nuevas resoluciones de concesión (ver apartado Resultados).
  • Publicada en el BON la Resolución 416E/2023, por la que, entre otras modificaciones:
    • Se amplía plazo de presentación de solicitudes hasta el 31/07/2024.
    • Para Actuación 2 - Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos: se modifica la cuantía de las ayudas para destinatarias finales que sean personas jurídicas, para concesiones que se realicen a partir del 01/01/2024.
    • Para Actuación 2 - Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos: las personas jurídicas que sean Pymes pueden acogerse a Reglamento de Minimis o a Reglamento (UE) 2023/1315, a partir del día siguiente (27/12/2023) de la publicación en el BON de la Resolución 416E/2023.
    • Para Actuación 2 - Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos: para personas jurídicas, las infraestructuras de recarga con potencia ≤ 22Kw deben acreditar que son capaces de soportar funcionalidades de recarga inteligentes.

Información básica

Personas físicas, profesionales autónomos, comunidades de propietarios y propietarias, personas jurídicas, sector público y otras entidades

Asimismo, existen deducciones fiscales por inversiones en vehículos eléctricos, híbridos enchufables y sistemas de recarga. Más información sobre las deducciones fiscales en el siguiente enlace: Deducciones fiscales.

Información sobre protección de datos de carácter personal.

1. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA SOLICITUD INICIAL:

Consultar la  documentación requerida para realizar la solicitud y la cuantía de la ayuda solicitada en la Resolución 51E/2021 y en los siguientes documentos resumen sin validez legal:

  • Actuación 1: Adquisición de vehículos eléctricos "enchufables" y de pila de combustible
  • Actuación 2: Infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

Formularios de solicitud:

Plantilla Declaración responsable Minimis (Pymes que se acojan a Reglamento de Minimis a partir del 27/12/2023 o personas físicas con actividad económica).
Certificado de no realizar actividad comercial o mercantil.

Importante: la no presentación de alguno de los documentos junto con la solicitud inicial no es subsanable y conllevará el archivo de la solicitud de ayuda.

 

2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR TRAS LA CONCESIÓN (1 mes), SOLO PARA PERSONAS JURÍDICAS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CON ACTIVIDAD ECONÓMICA:

 

3. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA JUSTIFICAR LAS ACTUACIONES:

Se deberá presentar en el plazo máximo de 18 meses desde la notificación de la resolución de concesión. A continuación se adjuntan modelos de algunos de los documentos requeridos:

Se puede consultar el resto de documentación requerida para realizar la justificación posterior de la actuación realizada en la Resolución 51E/2021 y en los siguientes documentos resumen sin validez legal:

  • Actuación 1: Adquisición de vehículos eléctricos "enchufables" y de pila de combustible
  • Actuación 2: Infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

 

4. OTROS DOCUMENTOS:

Tramitación

Plazo: 28/07/21 - 31/07/24

Ampliado plazo de presentación de solicitudes hasta el 31/07/2024. 

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

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Resultados

Contacto

Sección de Ayudas a la Transición Energética
Parque Tomás Caballero, nº 1, 5ª Planta
Edificio Fuerte del Príncipe II
31005 Pamplona
Teléfono: 848 42 97 00
Correo electrónico: transicionenergetica@navarra.es (indicar en el asunto del correo el nombre de la convocatoria y realizar un resumen de la consulta)

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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