Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2022

El Gobierno de Navarra convoca el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2022, cuyo objeto es el reconocimento de la tarea llevada a cabo por personas o instituciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la cultura.

Información básica

Entidades proponentes:

  • Podrán presentar candidaturas  los miembros del Consejo Navarro de la Cultura y las Artes, las instituciones públicas (gobiernos, ministerios, ayuntamientos, universidades, academias, centros de investigación, embajadas, consulados, etc.) de cualquier país, así como las entidades educativas, culturales, sociales, ONG, legalmente constituidas de cualquier país, así como aquellas personalidades a quienes la organización invite.
  • Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el Premio para sí mismos o para las organizaciones a las que representen legalmente.
  • La presentación de las candidaturas al Premio supone la aceptación total de las presentes bases, así como de los acuerdos que adopte el Jurado del Premio.

El Premio Príncipe de Viana de la Cultura tiene como fin el reconocimiento de la tarea llevada a cabo por personas o instituciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la cultura, bien sea mediante el ejercicio de la creación, el estudio o la investigación, bien mediante su promoción y fomento.

El Premio consta de una dotación en metálico de 20.000 euros.

Pasos del procedimiento:

  • El Jurado del premio estará formado por los miembros del Consejo Navarro de la Cultura y las Artes. Su secretario, que tendrá voz pero no voto, asistirá al Jurado en sus funciones.
  •  Las candidaturas presentadas serán analizadas por el Jurado que valorará, además de los relevantes méritos que en ellas concurran, su especial vinculación con Navarra.
  • El fallo se anunciará mediante rueda de prensa a los distintos medios de comunicación, informando de la concesión del Premio a la entidad o persona ganadora, o en su caso, declaración de que éste ha quedado desierto.
  • El premio será concedido por el Gobierno de Navarra mediante Decreto Foral, a la vista de la propuesta realizada por el Jurado.
  • La entrega del premio se efectuará en acto público organizado a tal fin, en fecha que se anunciará oportunamente.

Las entidades o personas proponentes presentarán la candidatura adjuntando la siguiente documentación:

  • Datos acreditativos de la personalidad jurídica de la entidad o, en su caso, de las personas proponentes, en donde se indique: nombre, dirección, teléfono, página Web si la tuviera, NIF o similar, así como aquellos otros documentos que se estimen pertinentes para un mejor conocimiento por parte del Jurado.
  • Resumen de méritos y trayectoria personal y/o profesional (máximo 600 palabras), en la que se recojan los relevantes méritos que avalan la presentación de la candidatura de la persona o entidad. El resumen se podrá completar, si se estima oportuno, con un video o pieza audiovisual que no supere los dos minutos de duración.
  • Cualquier otra documentación complementaria que permita avalar y verificar los méritos alegados.​​​​

Resultados

Decreto Foral 60/2022, por el que se concede el premio.

Contacto

Secretaría General Técnica
Departamento de Cultura y Deporte
C/ Navarrería, 39 - 1º
31001 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 848 42 46 44
Correo electrónico: premioprincipedeviana@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time