Premio a la promoción del talento artístico 2024

Tiene como objetivo apoyar la iniciativa de jóvenes emprendedores en el ámbito artístico y cultural, servir de referente a la juventud y acompañar en el camino de la visibilización y profesionalización del talento emergente en Navarra

Publicada la concesión del premio (apartado Resultados).

Información básica

Entidades proponentes:

  • Las personas candidatas deberán tener entre 18 y 30 años, con residencia legal en Navarra, con referencia al día final del plazo de presentación de candidaturas; en caso de no tener residencia legal en Navarra, deberá acreditarse que la persona candidata ha participado en proyectos o actividades relacionados o vinculados con Navarra.
  • También podrán ser candidatas entidades legalmente constituidas compuestas por personas que cumplan los requisitos referidos.

Las candidaturas pueden ser presentadas por las personas solicitantes del Premio para sí mismas o para las entidades a las que representen legalmente.

El premio, de carácter anual, tiene como objetivo apoyar e impulsar la iniciativa de jóvenes emprendedores en el ámbito artístico y cultural, servir de referente a la juventud y acompañar en el camino de la visibilización y profesionalización del talento emergente en Navarra.

El plazo para entrega de candidaturas comienza el 2 de marzo y finaliza el 22 de marzo de 2024.

 

Pasos del procedimiento:

  • El jurado del premio estará formado por la persona que ostente la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, las personas que ocupan las direcciones de los Servicios de Acción Cultural, Archivos y Patrimonio Documental, y Museos, adscritos a dicha Dirección General, y por tres componentes del Consejo Navarro de la Cultura y las Artes. El secretario de dicho Consejo, que tendrá voz pero no voto, asistirá al jurado en sus funciones.
  • Las candidaturas presentadas serán analizadas por el jurado que valorará, además de los relevantes méritos que en ellas concurran, el especial impacto social y cultural en Navarra de los proyectos o actividades en los que ha participado.
  • Votación. Se realizará una primera votación entre todas las candidaturas y las dos que obtengan mayor número de votos se someterán a una segunda ronda en la que quedará ganadora la que obtenga más votos. En su caso, se celebrarán votaciones de desempate en la primera y en la segunda ronda.
  • El fallo se anunciará mediante rueda de prensa a los distintos medios de comunicación. Se informará de la concesión del premio a la entidad o persona ganadora, o en su caso, declaración de que este ha quedado desierto.
  • El premio será concedido mediante Orden Foral de la persona titular del Departamento de Cultura, Deporte y Turismo, a la vista de la propuesta realizada por el jurado.
  • La entrega del premio se efectuará en acto público organizado a tal fin, en fecha que se anunciará oportunamente.

Las entidades o personas proponentes presentarán la candidatura, a la que adjuntarán la siguiente documentación:

  • Datos acreditativos de la personalidad jurídica de la entidad o, en su caso, de las personas proponentes, en donde se indique nombre, dirección, teléfono, página web si la tuviera, NIF o similar, así como aquellos otros documentos que se estimen pertinentes para un mejor conocimiento por parte del jurado.
  • Memoria explicativa (máximo 1.000 palabras), en la que se recojan los relevantes méritos que avalan la presentación de la candidatura de la persona o entidad y el resto de información que se crea conveniente y que acredite los méritos estimados para acceder a este galardón. La memoria se podrá completar con un vídeo o pieza audiovisual que no supere los dos minutos de duración.
  • Al menos una carta de apoyo a la candidatura suscrita por una persona o entidad relevante en el ámbito artístico y cultural.
  • Cualquier otra documentación complementaria que permita avalar y verificar los méritos alegados.
  • En caso de ser solicitado por el jurado, las personas o entidades candidatas podrán realizar una defensa de su candidatura ante aquel.

Orden Foral 16/2024, por la que se convoca el Premio a la Promoción del Talento Artístico 2024.

Resultados

Orden Foral 39/2024, por la que se concede el premio.

Contacto

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
C/ Navarrería, 39, 1.º
31001 Pamplona
Teléfono: 848 42 46 08
Correo electrónico: dg.cultura.ipv@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time