Inscripción en ciclos de Grado Básico de Formación Profesional

  • La inscripción se abrirá del 2 al 11 abril de 2025. Descárgarte el calendario de admisión del curso 2025-2026 para conocer las fechas importantes del proceso.
  • Publicado el formulario para la solicitud presencial. El formulario para la solicitud telemática estará activo a partir de las 00:00 del día 2 de abril.

Información básica

Podrá presentar la solicitud:

  • Alumnado a partir de 15 años, cumplidos en el año natural de la inscripción:
    • Que estén cursando 3er curso de la ESO, 4º ESO, 2º curso de la ESO, PCA, 1º Grado Básico y FP Especial, en el curso 2024-2025.
    • Que sean propuestos o propuestas por el equipo docente a los padres, madres o tutores o tutoras legales; existencia de Consejo orientador (el procedimiento de propuesta de inscripción a ciclos de Grado Básico para el curso 2025-2026 tiene que ser realizado en el centro en el que el alumnado está matriculado durante el curso 2024-2025; ver Orden Foral 40/2024).
  • Alumnado escolarizado en una Unidad de Currículo Especial que sea derivado por el centro docente en el que está escolarizado en el curso 2024-2025.
  • Jóvenes entre 15 y 18 años, que los cumplan en 2025, que no hayan estado escolarizados o escolarizadas en el sistema educativo español.

Descripción del proceso de derivación:

  • Ver Procedimiento de derivación para el alumnado escolarizado en una Unidad de Currículo Especial (UCE). Los documentos de derivación son los mismos que los del alumnado derivado de la ESO, FE Especial o Ciclos de Grado Básico.

Inscripción presencial:

  • Formulario de inscripción: puedes presentar un único formulario de inscripción con un máximo de 6 opciones por orden de mayor a menor preferencia.
  • Fotocopia simple del documento que acredite la identidad.​

Inscripción telemática:

  • Inscripción telemática: se realiza directamente en Educa (se activa a las 00:00 del primer día de plazo): puedes realizar una única inscripción con un máximo de 6 opciones por orden de mayor a menor preferencia. Deberás adjuntar a la inscripción telemática la siguiente documentación:
    • Fotocopia simple del documento que acredite la identidad.

En los dos casos, deberás presentar además:

  • Propuesta final de inscripción al ciclo de grado básico: esta propuesta te la tiene que dar el centro donde estás matriculado/a en el curso 2024-2025, y debes presentarla en el centro de primera opción. Si no presentas esta propuesta final en el plazo señalado aparecerás en las listas como "no participa" y por tanto, no aparecerás ni como admitido/a, ni en en lista de espera.

Otra documentación:

Documentación obligatoria si optas a la reserva de plaza por:

  • Resolución 365/2024, de instrucciones de desarrollo del procedimiento de adjudicación de vacantes y de la adjudicación de plazas libres de ciclos de Grado Básico en Navarra para el curso académico 2024-2025.
  • Resolución 233/2024, por la que se aprueban las instrucciones de desarrollo del proceso ordinario de admisión a ciclos de Grado Básico, en Navarra para el curso académico 2024-2025.
  • Resolución 128/2024, por la que se aprueba el calendario del proceso de admisión en centros públicos y privados concertados para cursar ciclos formativos de grado básico, medio y superior de Formación Profesional y ciclos formativos de grado medio y superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en Navarra, para el curso académico 2024-2025.
  • Orden Foral 40/2024, por la que se regula y desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de  Navarra para cursar las enseñanzas, en la modalidad presencial, correspondientes a los Grados D y E del Sistema de Formación Profesional y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y en los centros públicos, entidades y centros privados autorizados en Navarra para cursar la formación, en la modalidad presencial, correspondiente a la oferta de los Grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional gestionada por el Departamento de Educación.
  • Orden Foral 112/2013, sobre las instrucciones dirigidas a los centros docentes públicos no universitarios en relación con progenitores o tutores que se encuentren en situación de separación, divorcio o discrepancia.
  • Ley Orgánica 2/2006, de Educación (legislación consolidada). Artículo 30 y Capítulo V.
Contacto

Sección de Ordenación y Evaluación de la Formación Profesional
Teléfonos: 848 426 628 / 848 426 036 / 848 423 232 / 848 428 981 / 848 426 549 / 848 426 597 (de 8:30 a 14:30 horas)
Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.