Registro de personas físicas o jurídicas consideradas grandes tenedoras de viviendas ubicadas en Navarra, donde declararán sus propiedades. Su objetivo es el control y seguimiento de las viviendas ubicadas en Navarra que pertenezcan a grandes propietarios y propietarias.
Si reúnes la condición de persona gran tenedora has de inscribirte a través de esta ficha de trámite, presentando la documentación requerida. Debes declarar el número y la relación de viviendas de las que eres titular, la tipología, régimen y estado de la vivienda, entre otros.
Las personas jurídicas deben, además, designar una entidad gestora de las referidas viviendas con sede física en Navarra.
Cualquier modificación de las condiciones que sirvieron de base para la inscripción, debe ser comunicada en el plazo de un mes, y se solicitará la cancelación para dejar sin efecto una inscripción.
Incumplir la obligación de inscripción en este registro se considera una infracción grave y puede conllevar una multa de hasta 30.000 euros.