Especialista de Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso de méritos 2022

Un número máximo de 76 plazas (nivel C)

  • Publicados los requisitos, el resultado de la elección de vacantes y la propuesta de nombramiento (ver apartado Resultados > Pasos siguientes).
  • Las personas aspirantes pueden presentar la documentación requerida sólo de forma online, a través del enlace habilitado en esta página del 17 de febrero al 1 de marzo de 2024 (apartado Tramitación).

Información básica

Las personas aspirantes deben estar en posesión del título de Técnico/a Superior en Integración Social, o en su caso, del título de Bachiller o equivalente, con certificado de profesionalidad de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, o título declarado equivalente a alguno de los anteriores, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes y cumplir los requisitos establecidos en la base 2 de la convocatoria (Resolución 2979/2022, de 14 de noviembre).

Un número máximo de 76 plazas cuya determinación exacta e identificación de los números de plaza, requisitos, régimen jurídico y destinos se aprobará por la Directora General de Función Pública de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley Foral 19/2022, de 1 de julio, de medidas para la realización de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, una vez resuelto el concurso de traslado convocado al efecto conforme al artículo 10 de dicha Ley Foral.

Pasos del procedimiento:

  1. Publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas. Plazo de 10 días hábiles para subsanar.
  2. Publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.
  3. Fase de valoración de méritos o concurso.
  4. Elección de vacantes y acreditación de requisitos.
  5. Propuesta de nombramiento o contratación y presentación de documentación.
  6. Nombramiento o contratación, adjudicación de vacantes y toma de posesión.
  1. La solicitud de inscripción y el pago de tasas (26 euros) se tramitarán obligatoriamente por internet, en el apartado Tramitación de esta página.
  2. La documentación que se deberá adjuntar en el momento de la inscripción, en cada caso, es la siguiente:
  • Documentación que acredite cuantos méritos aleguen, a tenor del baremo establecido en el Anexo I de la convocatoria y se presentará de forma telemática a través del enlace habilitado en esta página:

- Certificado de servicios prestados emitido por el órgano competente de la respectiva Administración Pública, en el que consten de forma detallada los servicios prestados a las Administraciones Públicas distintas a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, incluyendo expresamente la denominación del puesto de trabajo conforme a su plantilla orgánica, nivel de encuadramiento, centro o unidad en que se prestaron, fechas de inicio y fin de cada prestación de servicios, así como cualquier dato adicional pertinente.

- Títulos o certificados que acrediten un nivel de conocimiento de euskera, Inglés, Francés o Alemán, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, de los relacionados en la Resolución 210/2010, de 13 de septiembre, del Director Gerente del I.N.A.P. o titulación reconocida oficialmente equivalente.

NO deberán aportarse, puesto que serán facilitados directamente al Tribunal por el órgano convocante:

- Certificado de servicios prestados y reconocidos en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

- Certificado de haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administración de la Comunidad foral de Navarra y sus organismos autónomos, en convocatorias publicadas a partir del 1 de enero de 2009.

  • Las personas aspirantes exentas del pago de la tasa por encontrarse en situación de desempleo, en caso de no dar consentimiento a la consulta de la situación de desempleo, deberán presentar certificación expedida por la Oficina de Empleo que corresponda, en la que se hará constar la fecha de inscripción como persona desempleada.
  • Las personas con discapacidad reconocida de grado igual o superior al 33% deberán acreditarlo mediante la aportación de uno de los siguientes documentos:
    • Certificado expedido por el IMSERSO u órgano competente de la Comunidad autónoma.

    • Resolución del INSS por la que se reconoce el derecho a percepción de prestación por Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.

  • Resolución 2979/2022, de 14 de noviembre, por la que se aprueba la convocatoria (BON nº 246 de 12/12/2022).
  • Resolución 856/2023, de 6 de marzo, por la que se nombra el tribunal calificador (publicado 10/03/2023). 

Tramitación

Plazo: 17/02/24 - 1/03/24

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Resultados

  • Publicado 16/02/2024
    Requisitos acreditados por las personas aspirantes
    Resultado de la elección de vacantes
    Propuesta de nombramiento
  • ELECCIÓN DE VACANTES Y ACREDITACIÓN DE REQUISITOS
    Instrucciones para la elección y la acreditación
    Resolución 4365/2023 de 18 de diciembre - anexo corregido
    Información plazas - Anexo I de la Resolución

    Información del Departamento de Educación:
    Con carácter previo a la toma de posesión de las plazas, se realizará un acto previo de elección de las necesidades establecidas por el Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia, para el curso escolar, no ocupadas por personal funcionario, teniendo en cuenta los criterios establecidos para la movilidad anual de este personal, que la regula la Resolución 144/2018 de 3 de mayo, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la se aprueban las instrucciones que van a regular el procedimiento de movilidad interna del personal cuidador funcionario al servicio del departamento de Educacion en las distintas zonas de Navarra.
     Criterios de elección:
    • Mayor antigüedad como personal funcionario o contratado laboral fijo en el Departamento de Educación en el puesto de trabajo de Cuidador/a.
    • Mayor antigüedad como personal funcionario o contratado laboral fijo en el desempeño del puesto de trabajo de Cuidador/a, en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
    • Mayor antigüedad reconocida en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
Contacto

Información general del Gobierno de Navarra:
Teléfono: 848 42 71 00

Dudas sobre las bases de esta convocatoria:
Sección de Selección, Provisión y Situaciones Administrativas
Teléfonos: 848 42 70 99 / 848 42 70 82 / 848 42 34 15 / 848 42 34 16

Soporte técnico:
Teléfono de atención: 948 013 570

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Función Pública

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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