Las personas aspirantes deben estar en posesión del título de Técnico/a Superior en Integración Social, o en su caso, del título de Bachiller o equivalente, con certificado de profesionalidad de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, o título declarado equivalente a alguno de los anteriores, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes y cumplir los requisitos establecidos en la base 2 de la convocatoria (Resolución 2979/2022, de 14 de noviembre).
Descripción keyboard_arrow_down
Un número máximo de 76 plazas cuya determinación exacta e identificación de los números de plaza, requisitos, régimen jurídico y destinos se aprobará por la Directora General de Función Pública de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley Foral 19/2022, de 1 de julio, de medidas para la realización de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, una vez resuelto el concurso de traslado convocado al efecto conforme al artículo 10 de dicha Ley Foral.
Pasos del procedimiento:
Publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas. Plazo de 10 días hábiles para subsanar.
Publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.
Fase de valoración de méritos o concurso.
Elección de vacantes y acreditación de requisitos.
Propuesta de nombramiento o contratación y presentación de documentación.
Nombramiento o contratación, adjudicación de vacantes y toma de posesión.
Documentación a presentar keyboard_arrow_down
La solicitud de inscripción y el pago de tasas (26 euros) se tramitarán obligatoriamente por internet, en el apartado Tramitación de esta página.
La documentación que se deberá adjuntar en el momento de la inscripción, en cada caso, es la siguiente:
Documentación que acredite cuantos méritos aleguen, a tenor del baremo establecido en el Anexo I de la convocatoria y se presentará de forma telemática a través del enlace habilitado en esta página:
- Certificado de servicios prestados emitido por el órgano competente de la respectiva Administración Pública, en el que consten de forma detallada los servicios prestados a las Administraciones Públicas distintas a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, incluyendo expresamente la denominación del puesto de trabajo conforme a su plantilla orgánica, nivel de encuadramiento, centro o unidad en que se prestaron, fechas de inicio y fin de cada prestación de servicios, así como cualquier dato adicional pertinente.
- Títulos o certificados que acrediten un nivel de conocimiento de euskera, Inglés, Francés o Alemán, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, de los relacionados en la Resolución 210/2010, de 13 de septiembre, del Director Gerente del I.N.A.P. o titulación reconocida oficialmente equivalente.
NO deberán aportarse, puesto que serán facilitados directamente al Tribunal por el órgano convocante:
- Certificado de servicios prestados y reconocidos en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.
- Certificado de haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administración de la Comunidad foral de Navarra y sus organismos autónomos, en convocatorias publicadas a partir del 1 de enero de 2009.
Las personas aspirantes exentas del pago de la tasa por encontrarse en situación de desempleo, en caso de no dar consentimiento a la consulta de la situación de desempleo, deberán presentar certificación expedida por la Oficina de Empleo que corresponda, en la que se hará constar la fecha de inscripción como persona desempleada.
Las personas con discapacidad reconocida de grado igual o superior al 33% deberán acreditarlo mediante la aportación de uno de los siguientes documentos:
Certificado expedido por el IMSERSO u órgano competente de la Comunidad autónoma.
Resolución del INSS por la que se reconoce el derecho a percepción de prestación por Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.
Normativa keyboard_arrow_down
Resolución 2979/2022, de 14 de noviembre, por la que se aprueba la convocatoria (BON nº 246 de 12/12/2022).
Resolución 856/2023, de 6 de marzo, por la que se nombra el tribunal calificador (publicado 10/03/2023).
Resultados
Personas aspirantes admitidas y excluidas keyboard_arrow_down
Con carácter previo a la toma de posesión de las plazas, se realizará un acto previo de elección de las necesidades establecidas por el Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia, para el curso escolar, no ocupadas por personal funcionario, teniendo en cuenta los criterios establecidos para la movilidad anual de este personal, que la regula la Resolución 237/2024, de 31 de mayo, de la Directora del Servicio de Gestión de Personal Temporal del Departamento de Educación, por la que se aprueban las instrucciones que van a regular el procedimiento de movilidad interna del personal con puestos de trabajo de Especialista de Apoyo Educativo y Fisioterapeuta tanto funcionario, como contratado laboral fijo y contratado laboral indefinido al servicio del Departamento de Educación en las distintas zonas de Navarra.
El orden de elección de puestos de trabajo del personal funcionario y laboral fijo incluido en la presente Resolución, dentro de cada Zona y grupo de elección, se determinará de acuerdo con los siguientes criterios, que se aplicarán de forma sucesiva en caso de empate:
1.º Mayor antigüedad como personal funcionario o contratado laboral fijo en el Departamento de Educación en el puesto de trabajo de Especialista de Apoyo Educativo o Cuidador/Fisioterapeuta.
2.º Mayor antigüedad como personal funcionario o contratado laboral fijo en el desempeño del puesto de trabajo de Especialista de Apoyo Educativo o Cuidador/Fisioterapeuta, en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
3.º Mayor antigüedad reconocida en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
En caso de que persista el empate la prelación entre los aspirantes se determinará, asignando un número a cada una de las personas empatadas ordenadas por orden alfabético del primer apellido y, en su caso, del segundo, a partir del número que se obtenga en el sorteo que se celebre a tal efecto en el Servicio de Gestión de Personal Temporal.
Información del Departamento de Educación:
Con carácter previo a la toma de posesión de las plazas, se realizará un acto previo de elección de las necesidades establecidas por el Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia, para el curso escolar, no ocupadas por personal funcionario, teniendo en cuenta los criterios establecidos para la movilidad anual de este personal, que la regula la Resolución 144/2018 de 3 de mayo, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la se aprueban las instrucciones que van a regular el procedimiento de movilidad interna del personal cuidador funcionario al servicio del departamento de Educacion en las distintas zonas de Navarra. Criterios de elección:
Mayor antigüedad como personal funcionario o contratado laboral fijo en el Departamento de Educación en el puesto de trabajo de Cuidador/a.
Mayor antigüedad como personal funcionario o contratado laboral fijo en el desempeño del puesto de trabajo de Cuidador/a, en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
Mayor antigüedad reconocida en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
Contacto
Información general del Gobierno de Navarra
Teléfono: 948 012 012
Dudas sobre las bases de esta convocatoria
Sección de Selección, Provisión y Situaciones Administrativas
Teléfonos: 848 427 099 / 848 427 082 / 848 423 415 / 848 423 416
Soporte técnico
Teléfono de atención: 948 013 570
Organismo responsable - convocante
Dirección General de Función Pública
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