Basozain/Guarda de Medio Ambiente - Oposición 2023

El total de 29 plazas (nivel C) se distribuirán: 13 en el turno libre, 13 en el turno de promoción, 2 en el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% y 1 en el turno de reserva para mujeres víctimas de violencia de género

  • Convocado sorteo de desempate entre personas aspirantes a las listas de contratación (ver apartado Resultados > Listas de contratación).
  • Publicada la propuesta de nombramiento (ver apartado Resultados > Pasos siguientes).
  • Presentación, sólo vía online a través de los enlaces habilitados en esta página, del 31 de mayo al 1 de julio (apartado Tramitación).

Información básica

Las personas aspirantes deben estar en posesión del título de Técnico/a Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, o de Técnico/a Especialista en Explotación Forestal, o de Técnico/a Especialista en Aprovechamientos Forestales y Conservación de la Naturaleza, o de Técnico/a Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes y deben cumplir los requisitos establecidos en la base 2 de la convocatoria (Resolución 1349/2023, de 19 de abril).

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante oposición, de 21 plazas del puesto de trabajo de Guarda Forestal, de régimen funcionarial y nivel C, que resulten vacantes en el concurso de traslado convocado por Resolución 953/2023, de 8 de marzo, de la Directora General de Función Pública, y cuyos números de plaza y destinos se determinarán con carácter previo al acto de elección de vacantes.

Pasos del procedimiento:

  • Publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas. Plazo de 10 días hábiles para subsanar.
  • Publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas y fecha de la primera prueba.
  • La oposición dará comienzo a partir del mes de octubre de 2023.
  • Relación de personas aprobadas.
  • Acreditación de requisitos.
  • Elección de vacantes.
  • Propuesta de nombramiento y presentación de documentación.
  • Nombramiento, adjudicación de vacantes y toma de posesión.

1. La solicitud de inscripción y el pago de tasas de examen (26 euros) se tramitarán obligatoriamente por internet.

2. La única documentación que deben presentar en el momento de la inscripción es la siguiente:

2.1. En caso de no dar consentimiento a la consulta de la situación de desempleo deberán presentar certificación expedida por la Oficina de Empleo que corresponda, en la que se hará constar la fecha de inscripción como persona desempleada.

2.2. Las personas con discapacidad reconocida de grado igual o superior al 33%, que lo acrediten mediante la aportación de uno de los siguientes documentos:

  • Certificado expedido por el IMSERSO u órgano competente de la Comunidad Autónoma.
  • Resolución del INSS por la que se reconoce el derecho a percepción de prestación por Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.

Las personas aspirantes con discapacidad que soliciten adaptación de tiempos y/o medios para la realización de las pruebas deberán manifestarlo en la solicitud pudiendo aportar la documentación que estimen conveniente para su justificación.

2.3. Las personas aspirantes que soliciten participar por el turno de promoción y tengan la condición de personal fijo perteneciente a una Administración Pública de Navarra distinta de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, o de personal fijo adscrito a los servicios de la Administración de Justicia transferidos a la Comunidad Foral de Navarra, deberán adjuntar a la solicitud, además, la certificación acreditativa correspondiente.

2.4. Las mujeres aspirantes que soliciten participar en el turno de reserva para mujeres víctimas de violencia de género deberán acreditar dicha condición mediante la aportación de una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima de violencia de género, o bien por el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante certificación e informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente.

Tramitación

Plazo: 31/05/24 - 1/07/24

Instrucciones:

Abierto el plazo de 30 días naturales siguientes al de publicación de la propuesta de nombramiento complementaria para presentar la documentación exigida en la base 9.2 de la convocatoria.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Resultados

Contacto

Información general del Gobierno de Navarra:
Teléfono: 848 42 71 00

Dudas sobre las bases de esta convocatoria:
Sección de Selección, Provisión y Situaciones Administrativas
Teléfonos: 848 42 70 99 / 848 42 70 82 / 848 42 34 15 / 848 42 34 16 / 848 42 71 32 / 848 43 36 52

Soporte técnico:
Teléfono de atención: 948 01 35 70

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Función Pública

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time