Ayudas predoctorales 2024

Para realizar programas de doctorado de interés para Navarra

Información básica

Personas tituladas universitarias que cumplan con los requisitos de vinculación con Navarra establecidos en las bases de la convocatoria, admitidas en un programa de doctorado y con una nota media de su expediente académico superior a las notas de referencia señaladas para su especialidad y rama de conocimiento.

Para información detallada consultar las bases de la convocatoria.

Las ayudas tendrán una duración máxima de cuatro años y comprenderán los siguientes conceptos:

  • El importe del salario será de 1.298,60 euros mensuales durante las dos primeras anualidades, 1.391,35 euros mensuales para la tercera anualidad y 1.739,19 euros para el cuarto año.
  • El importe de los costes de matrícula, tasas, gastos de obtención del título de doctor y otros gastos administrativos, hasta un máximo de 2.000 euros.
  • El importe para financiar el coste de la indemnización por la finalización de los contratos será de 3.202,02 euros y en el caso de personas con discapacidad de 4.002,53 euros.

Para información detallada, consultar las bases de la convocatoria.

Pasos del procedimiento:

  • Admisión de solicitudes:
    • Lista provisional de personas admitidas y excluidas.
    • Lista definitiva de personas admitidas y excluidas. 
  • Proceso de selección:
    • Lista provisional de solicitudes preseleccionadas.
    • Lista definitiva de solicitudes preseleccionadas.
  • Concesión y denegación de ayudas:
    • Publicación de la resolución de concesión con los resultados definitivos.

Los documentos se deben adjuntar en archivos separados e identificados con su nombre. Son los siguientes:

  • Documentación que acredite la vinculación con Navarra, de acuerdo a lo establecido en la base 2.1:
    • Fotocopia del DNI u otro documento que acredite la identidad y el lugar de nacimiento.
    • Certificado de empadronamiento.
    • Matrícula u otro documento que acredite la realización del Máster en Navarra.
  • Certificación académica personal y detallada del título que permitió su acceso al programa de doctorado, que acredite el requisito del cumplimiento de la nota media establecida en la base 2.2.
  • Matrícula o documento que acredite la admisión o solicitud de admisión en un programa de doctorado en el curso 2024-2025.
  • Informe favorable del centro de adscripción para la realización de la tesis doctoral.
  • Documentación acreditativa en el caso de haber recibido ayudas desde el comienzo del doctorado.

Además:

  • Méritos de la persona solicitante, según el modelo establecido en el Anexo II y certificados acreditativos de cada uno de ellos.
    • No será subsanable, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la falta de presentación de los méritos, ni la omisión total o parcial, por error o causa imputable al interesado o interesada. Tampoco se admitirán después de dicha fecha nuevos datos sobre los méritos consignados, ni sobre la acreditación de los mismos.
  • Documentación acreditativa para la obtención de la puntuación establecida en la base 10.1.3, relativa al impulso a la internacionalización y fortalecimiento del sistema navarro de I+D+i.
    • No se admitirán nuevos datos una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes. Únicamente será subsanable la falta de documentación acreditativa del cumplimiento de condiciones que se hubieran hecho constar en el formulario de solicitud presentado.
  • En caso de optar a alguna de las ayudas establecidas como prioritarias en la convocatoria debería aportarse la siguiente documentación:
    • Para optar a una ayuda prioritaria para personas con discapacidad igual o superior al 33 %:
      • Certificado acreditativo de dicha condición.
    • Para optar a una ayuda prioritaria para tesis realizadas en el ámbito de la medicina personalizada:
      • Memoria descriptiva del Proyecto de tesis.
    • Para optar a una ayuda prioritaria para tesis realizadas en el Campus de Tudela:
      • Certificado del órgano competente de la UPNA acreditativo de que la persona que sea Director/a o Codirector/a de la tesis desarrolla su actividad académica mayoritariamente en el Campus de Tudela.
      • Declaración de compromiso de que, en caso de resultar beneficiario de la ayuda se hará constar en el contrato predoctoral como centro de trabajo el Campus de Tudela.

Resolución 160E/2024, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas.

Resultados

Contacto

Servicio de Universidad
C/ Cabárceno, 6, 3.ª planta
31621 Sarriguren
Teléfono: 848 426 072
Correo electrónico: cmartiri@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Ayuda a la formación y perfeccionamiento del personal investigador (Ayudas predoctorales)

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.