Documento con todos los anexos que se deben cumplimentar y entregar: descargar.
Documentación a presentar en la solicitud de ayuda:
- Impreso de solicitud de la ayuda (Anexo III).
- Declaración responsable del tamaño de la empresa.
- Declaración jurada y compromisos adquiridos por el solicitante.
- Declaración responsable de la justificación de la elección de la empresa.
- Solicitud de abono por transferencia.
- Copia del CIF, para nuevas empresas.
- Documento acreditativo de la personalidad del solicitante y de la capacidad de la persona física que los representa.
- Situación económica financiera (depósito de cuentas o declaración del I.R.P.F. y declaración del IVA).
- La documentación necesaria y exigida para poder optar a las puntuaciones de los "Criterios de valoración" de la base 9.
- Copia de la escritura que acredite la propiedad de los terrenos en los que se va a llevar a cabo la inversión.
- Licencia municipal de obras, si procede.
- Licencia de apertura o, en su defecto, de actividad clasificada, si procede.
- Plan de inversión (Anexo II).
Documentación a presentar en la solicitud de pago:
- Impreso de solicitud de pago (Anexo IV).
- Facturas originales o copias compulsadas con fecha posterior a la solicitud de la ayuda.
- Justificante de pago de las facturas mediante cargos bancarios cuyo contenido mínimo debe ser: nombre del emisor de la transferencia, nombre del beneficiario o beneficiaria, importe, fecha de cargo y concepto en el que figurará el número de factura.
- Libro de inversiones o cuenta mayor de resultados.
- La adquisición de inmuebles deberá acreditarse con la escritura pública de compraventa.
- Conforme a lo previsto en el punto 2 del artículo 1 del Reglamento de ejecución (UE) 2017/1242, en estas ayudas los costes se evaluarán mediante un sistema de evaluación adecuado, como es la comparación de ofertas diferentes o mediante la intervención de la comisión de valoración prevista en el Base 15 de esta convocatoria.
- Cuando el importe de los trabajos subcontratados con un contratista supere el 20% del importe de la subvención y éste sea mayor de 60.000 euros se deberá establecer un contrato por escrito, que se aportará junto al resto de la documentación para los pagos.
- Documentación acreditativa sobre el cumplimiento del RD 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen as disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. En el caso de compra de maquinaria, Declaración de conformidad CEE e instrucciones de maquinaria.
Nota: la documentación a presentar enumerada en este apartado solo tiene carácter orientativo a modo de resumen, por lo que se hace obligatorio consultar lo establecido en las bases 13 y 19 de la convocatoria para completar esta documentación en las solicitudes.