Personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que sean titulares forestales.
Municipios y sus asociaciones.
Pymes ubicadas en Navarra dedicadas a la explotación silvícola y a la primera transformación.
Descripción keyboard_arrow_down
El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en el régimen de concurrencia competitiva. Para tener derecho a la ayuda, quien la solicite deberá obtener 25 puntos como mínimo de los 85 puntos totales disponibles para los criterios de valoración.
Inversión mínima sin IVA: 20.000 euros.
Inversión máxima sin IVA: 450.000 euros.
Pasos del procedimiento:
Recepción y revisión de las solucitudes.
Concesión de la ayuda.
Solicitud de pago.
Abono de la ayuda.
Documentación a presentar keyboard_arrow_down
Documentación a presentar en la solicitud de ayuda:
Impreso de solicitud de la ayuda: Anexo III
En este impreso se incluyen la relación de compromisos que asumen las solicitantes y la declaración jurada sobre el tamaño de la empresa, que se integra en este documento para simplificar la relación de impresos a presentar.
Declaración responsable de la justificación de la elección del proveedor. Se adjuntarán todas las ofertas solicitadas para la elección del proveedor.
Documento acreditativo de la personalidad de la solicitante y de la capacidad de la persona física que les representa.
Situación económica financiera
La documentación necesaria y exigida para poder optar a las puntuaciones de los "Criterios de valoración" de la base 9.
Copia de la escritura que acredite la propiedad de los terrenos en los que se va a llevar a cabo la inversión, así como acreditación de inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad, y certificación urbanística de la posibilidad de construir, en su caso.
Licencia municipal de obras, si procede
Licencia de apertura o, en su defecto, de actividad clasificada, si procede
Facturas originales o copias compulsadas con fecha posterior a la solicitud de la ayuda.
Justificantes de pago de las facturas mediante transferencia bancaria que consistirán en cargos bancarios cuyo contenido mínimo debe ser: nombre del emisor o la emisora de la transferencia, nombre de la beneficiaria, importe, fecha de cargo y concepto en el que figurará el número de factura. Excepcionalmente se admitirán como justificantes de pago recibos emitidos por la empresa proveedora por importe no superior a 2.500 euros. No se aceptarán los pagos en especie.
Libro de inversiones o cuenta mayor de resultados a fin de comprobar la contabilización de las inversiones auxiliadas.
La adquisición de inmuebles deberá acreditarse con la escritura pública de compraventa.
La moderación de costes propuestos se realizará conforme a lo previsto en el artículo 48.2, letra e) del Reglamento de Ejecución (UE) número 809/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se esteblecen disposiciones de aplicación el REglamento (UE) número 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que se refiere al sistema integrado de gestión y control, las medidas de desarrollo rural y la condicionalidad.
Cuando el importe de los trabajos subcontratados con un contratista supere el 20 % del importe de la subvención y éste sea mayor de 60.000 euros se deberá establecer un contrato por escrito, que se aportará junto al resto de la documentación para los pagos.
Documentación acreditativa sobre el cumplimiento del Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. En el caso de compra de maquinaria, Declaración de conformidad CEE e instrucciones de maquinaria.
Nota: la documentación a presentar enumerada en este apartado solo tiene carácter orientativo a modo de resumen, por lo que se hace obligatorio consultar lo establecido en las bases 13 y 19 de la convocatoria para completar esta documentación en las solicitudes.
Normativa keyboard_arrow_down
Resolución 168/2014, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención para 2025.
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