Ayudas a viveros y fábricas de creación artística 2024

Apoyo a la gestión de espacios culturales independientes

Información básica

  • Personas físicas que sean naturales o estén empadronadas en la Comunidad Foral de Navarra al menos desde el 1 de enero de 2023.
  • Sociedades mercantiles, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica que tengan su domicilio social y fiscal en la Comunidad Foral de Navarra.

Las personas y empresas solicitantes deberán estar dadas de alta, en el momento de presentación de la solicitud, en uno de los epígrafes del I.A.E. relacionados con la actividad cultural, artística o creativa especificados en el punto 2.2. de las bases reguladoras de esta convocatoria.

Quedan expresamente excluidas como destinatarias de esta subvención:

  • Entidades locales, sus organismos autónomos, entidades públicas empresariales, consorcios, fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por la Administración Foral de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Entidades que tengan partida nominativa en los presupuestos del Gobierno de Navarra de 2024.
  • Asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, sindicatos, asociaciones empresariales, colegios profesionales y asociaciones profesionales.

Apoyo económico a personas físicas y jurídicas que gestionen espacios culturales independientes en los cuales se desarrolle un programa que apoye las prácticas creativas de una forma continuada y estable.

Los proyectos deberán ser realizados entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024 inclusive.

Cada persona o entidad solicitante podrá presentar un solo proyecto.

Estas ayudas se financiarán con cargo al presupuesto de gastos de la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana para el año 2024 por un importe máximo de 30.000 euros. El crédito autorizado podrá incrementarse en una cuantía máxima de 10.000 euros.

La cuantía máxima de la ayuda por cada proyecto subvencionado no podrá ser superior a 15.000 euros ni al 70% del presupuesto aceptado.

Se procederá a repartir la subvención entre los proyectos por orden de prelación según su puntuación hasta agotar la cuantía de la subvención.

Fase de solicitud:

 

Fase de concesión  (solo personas o entidades beneficiarias):

 

Fase de justificación (solo personas o entidades beneficiarias):

  • Anexo V - Información económica de las justificaciones
Contacto

Servicio de Acción Cultural
Estefanía Munárriz Nuin
Teléfonos: 848 42 46 52 / 848 42 46 89
Correo electrónico: iniciativacultural@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Ayuda a viveros y fábricas de creación artística

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time