Ayudas a profesionales destinadas a la realización de másteres oficiales y títulos propios universitarios en áreas de interés para el Departamento de Salud 2021

Información básica

Personas que presten servicios en los centros adscritos al Departamento de Salud y sus organismos autónomos.

No podrá acogerse a esta convocatoria el personal en formación bajo el sistema de residencia.

Másteres oficiales y títulos propios universitarios o módulos de éstos estudios universitarios de 15 o más créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS), organizados por Universidades y con reconocimiento como Título Universitario, propio u oficial.

Dirigidos a la adquisición de competencias avanzadas en las siguientes áreas temáticas:

  • Abordaje de drogas y adicciones en salud
  • Abordaje de los problemas de salud mental desde Atención Primaria
  • Abordaje de pacientes crónicos y complejos
  • Atención socio sanitaria
  • Bioética
  • Cuidados paliativos
  • Ecografía aplicada a la toma de decisiones clínicas
  • Enfermedades osteomusculares en Atención Primaria
  • Enfermedades raras
  • Evaluación de tecnologías sanitarias
  • Género y salud
  • Genética Clínica
  • Gestión sanitaria
  • Humanización y atención al paciente
  • Medicina personalizada
  • Metodología docente aplicable a la formación sanitaria
  • Metodología de investigación
  • Promoción del envejecimiento activo y saludable
  • Promoción y educación sexual
  • Salud Pública
  • Urgencias tiempo-dependientes

El programa docente del curso se desarrolla, total o parcialmente, en 2021.

Serán objeto de subvención los créditos matriculados entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y que se desarrollen hasta el 31 de diciembre de 2021.

PARA JUSTIFICAR LA AYUDA CONCEDIDA es necesario entregar (plazo hasta el 24 de diciembre de 2021):

  1. Gastos derivados de la inscripción: se justificarán mediante la entrega de facturas originales u otros documentos de valor probatorio, que acrediten el pago de los gastos aplicables a la ayuda, de acuerdo con el artículo 27.3 de la Ley Foral 11/2005.
  2. Memoria resumen de 5 hojas, como extensión máxima
  3. Certificado que acredite la realización de la misma, según indica la base 10.2 de la convocatoria. 

El pago de las ayudas se hará efectivo, previo informe de la Sección de Formación del Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del conocimiento, una vez cumplidos los requisitos y revisada la documentación justificativa correspondiente.

1. Solicitud firmada por la persona interesada.

(SOLO SE PODRÁ PRESENTAR UNA SOLICITUD PARA LA REALIZACIÓN DE UN ÚNICO MÁSTER OFICIAL O TÍTULO PROPIO EN ESTA CONVOCATORIA)

2. Justificación de la necesidad de la actividad formativa solicitada cumplimentada por el solicitante, en la que se valore la relación con su actividad profesional y con las áreas temáticas definidas en la base 1.1.2 de la Convocatoria.

3. Programa oficial de actividad, con detalle de los contenidos y fechas de realización.

4. Certificación del centro u organismo en la que conste la vinculación y el puesto de trabajo que desempeña el profesional en el momento de la solicitud. En el caso de personal no fijo, en la certificación deberá figurar información sobre el tiempo y la cualidad de la relación laboral.

5. Informe de la Dirección del centro o ámbito en el que se justifique y se valore la adecuación de la acción a desarrollar a la actividad laboral de la persona solicitante, calificándola como de alta, media o baja.

6. Justificante de matriculación en el que figure el número de créditos ECTS, la fecha de matriculación y el importe.

7. Declaración responsable firmada de no estar incursa la persona en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones y, específicamente, de que está al corriente de sus obligaciones tributarias, y de reintegro frente a la Hacienda de Navarra.

Al objeto de comprobar el cumplimiento de dichos requisitos, el solicitante podrá prestar su consentimiento para que el órgano gestor pueda consultar la acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. En el caso de que el interesado no desee suscribir dicha declaración, deberá aportar los certificados acreditativos de estar al corriente del cumplimiento de las citadas obligaciones.

En el caso de las solicitudes que correspondan a los mismos beneficiarios y para el mismo título, que obtuvieron ayuda en convocatorias previas y que por motivos de calendario de realización de la actividad no fue posible apoyar en toda su extensión, no habrá obligación de presentar los documentos 2 y 5.

Resolución 3819E/2021 por la que se aprueban la convocatoria y sus bases reguladoras.

Resultados

Resolución 5029E/2021 por la que se conceden y deniegan las ayudas.

Contacto

Sección de Formación
Pabellón de Docencia
C/ Irunlarrea, 3
31008 Pamplona
Teléfono: 848 42 20 03
Correo electrónico: seccion.docencia@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time