Ayudas a profesionales de artes escénicas y musicales para realizar giras y participar en ferias. Artem Exporta 2025

Las actividades objeto de esta convocatoria tendrán lugar entre el 2 de noviembre de 2024 y el 31 de octubre de 2025, ambos inclusive

Información básica

Proyectos referidos a producciones de artes escénicas y musicales, incluidas "performativas", de compañías, productoras y/o artistas de Navarra.

Cada solicitante solo podrá presentar un proyecto.

Objetivo de la subvención

La convocatoria tiene por objeto regular, en régimen de evaluación individualizada, las ayudas a la movilidad de artistas y empresas de artes escénicas y musicales para la contratación de sus producciones fuera de Navarra, participar en ferias o muestras cerradas para programadores o distribuidores organizadas por la persona o entidad solicitante, que tengan lugar, asimismo, fuera de Navarra.

Cuantía

Esta subvención tiene un importe máximo de 20.000 euros. La cuantía de la ayuda para cada proyecto subvencionado no podrá ser, en ningún caso, superior al 70 % del presupuesto aceptado ni superar los 3.000 euros.

Fase de solicitud:

Fase de concesión (solo personas o entidades beneficiarias):

  • Anexo IV - Mecenazgo cultural
  • Presentación de la obligación de transparencia (cumplimentar en el apartado "Tramitación"; botón "Presentar")

Fase de justificación (solo personas o entidades beneficiarias):

  • Anexo V - Información económica de las justificaciones

 

Cómo presentar en el Registro General Electrónico (Servicio de Acción Cultural).

Orden Foral 36E/2025, por la que se aprueba la convocatoria.

Tramitación

Plazo: 4/04/25 - 19/09/25

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 15/05/25 - 20/10/25

En el plazo de un mes, a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, las beneficiarias (salvo las que sean personas físicas) deberán presentar telemáticamente la declaración de transparencia.

Instrucciones:

Los documentos adjuntados a la presente declaración no deberán contener datos de carácter personal ni firmas manuscritas. En el caso de entidades de nueva creación, la información será la que figure en sus presupuestos o plan económico-financiero.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Resultados

Resolución 104E/2025, por la que se concede la ayuda.

Contacto

Servicio de Acción Cultural
C/ Navarrería, 39
31001 Pamplona / Iruña
Teléfono: 848 424 683
Correo electrónico: iniciativacultural@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.