Ayudas a profesionales de artes escénicas y musicales para realizar giras y participar en ferias. Artem Exporta 2024

Su objetivo es favorecer la movilidad de artistas y empresas de artes escénicas y musicales para la contratación de sus producciones fuera de Navarra

Información básica

Proyectos referidos a producciones de artes escénicas y musicales, incluidas "performativas", de compañías, productoras y/o artistas de Navarra.

Cada persona o entidad solicitante solo podrá presentar un proyecto.

Se conceden ayudas a proyectos de movilidad de producciones de artes escénicas y musicales, producidas por compañías y/o artistas de Navarra, y distribuidas por empresas de la Comunidad Foral. Se entiende por proyectos de movilidad la contratación de actuaciones fuera de Navarra.

Fase de solicitud:

Fase de concesión (solo personas o entidades beneficiarias):

Fase de justificación (solo personas o entidades beneficiarias):

  • Anexo V - Información económica de las justificaciones

 

Cómo presentar en el Registro General Electrónico (Servicio de Acción Cultural).

Orden Foral 29E/2024, por la que se aprueba la convocatoria.

Tramitación

Plazo: 17/05/24 - 20/09/24

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 31/05/24 - 18/10/24

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 18/06/24 - 21/10/24

En el plazo de un mes, a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, las beneficiarias (salvo las que sean personas físicas) deberán presentar telemáticamente la declaración de transparencia.

Instrucciones:

Los documentos adjuntados a la presente declaración no deberán contener datos de carácter personal ni firmas manuscritas. En el caso de entidades de nueva creación, la información será la que figure en sus presupuestos o plan económico-financiero.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 20/06/24 - 8/11/24

Último día: 8 de noviembre de 2024, inclusive.

Instrucciones:

a) Solicitud con indicación el concepto de liquidación final y cantidad solicitada.

b) Relación numerada y detallada de las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa justificativos de los gastos realizados, así como de los documentos justificativos de los pagos efectivos abonados con motivo de la actividad subvencionada; en la que se incluirán el nombre del proveedor/emisor, CIF, concepto, número y fecha de factura, importe (Base Imponible, IVA, IRPF y total), fecha de pago, que será remitida en la plantilla Excel facilitada en el anexo V, sin alterar la estructura propuesta en dicho modelo.

c) Facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa justificativos de los gastos realizados que permitan acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención.

d) Documentos acreditativos de los pagos realizados que permitan acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención. Los pagos de gastos iguales o superiores a 100 euros se acreditarán mediante justificante de pago bancario emitido por la entidad bancaria que identifique al emisor, destinatario, fecha de pago e importe. Para los inferiores a esa cantidad se permitirá la justificación mediante justificantes de pago bancario, facturas con el cuño de "pagado" firmadas y selladas por el proveedor, o cualquier otro documento que acredite el pago de la correspondiente factura o justificante de gasto.

Los justificantes de gasto y de pago deben estar comprendidos entre el 2 de noviembre de 2023 y el 8 de noviembre de 2024, ambos inclusive.

e) Cuando las actividades hayan sido financiadas, además de con la presente convocatoria, con recursos propios, recursos ajenos u otras subvenciones, se enviará documento acreditativo de los ingresos y deberán detallarse en relación numerada en la correspondiente plantilla Excel facilitada en el anexo V, indicando importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas.

f) memoria final del proyecto. En el supuesto de que el proyecto incluya una muestra cerrada deberá incluirse una relación de los programadores y/o distribuidores que hayan acudido, así como material gráfico de la misma (fotos de la exhibición).

g) Los elementos impresos y de publicidad y/o los enlaces a las páginas web donde se haya realizado la difusión.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Resultados

Contacto

Servicio de Acción Cultural
C/ Navarrería, 39
31001 Pamplona / Iruña
Teléfono: 848 424 683
Correo electrónico: iniciativacultural@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time