Ayudas a asociaciones locales de cazadores para guardas de caza, prevención de daños y mejora del hábitat de especies cinegéticas 2023

Información básica

Sociedades locales de cazadores de Navarra que gestionen cotos locales de caza.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas aquellas asociaciones locales de cazadores, siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones:

  • Para ayudas de guardas de caza deberán darse estas tres condiciones:
    • Que la o el guarda esté en posesión del título como Guarda de caza de Navarra según la Orden Foral 94/2012.
    • Que los servicios contratados para el periodo de la convocatoria superen los 1.000 euros (sueldo bruto o IVA excluido) por solicitud.
    • Que la o el guarda no esté inhabilitado para el ejercicio de actividades relacionadas con la caza durante el periodo que comprende esta convocatoria.
  • Para ayudas de prevención de daños y mejora del hábitat:
    • ​​​​​​Que el presupuesto de ejecución material aceptado supere los 1.000 euros (IVA excluido).

Para la contratación de guardas:

  • ​​​​​Solicitud contratación de guardas (Anexo II) y contrato en vigor según la Base 7.2.3. (para la concesión).
  • Justificación de gastos y pagos realizados para la contratación de guardas, según la Base 14.1 de la convocatoria (para la certificación).

Para prevención de daños y mejora de hábitats:

 

Importante: esta convocatoria deberá presentarte de forma telemática. No se admitirán solicitudes presentadas en papel por registro.

Según el artículo 14 de la Ley 39/2015 establece que serán sujetos obligados a tener una Dirección Electrónica Habilitata (DEH) las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional, los representantes del interesado cuando este tenga relación con las administraciones públicas y los empleados de las administraciones. Deberán tener habilitada dicha DEH ya que que de no ser así no se les podrá notificar telemáticamente. Para más información pónganse en contacto con el Departamento de Hacienda.

Resultados

Contacto

Servicio Forestal y Cinegético
Sección de Caza
C/ González Tablas, 9 - planta baja
31005 Pamplona
Teléfono: 848 42 67 33
Correo electrónico: caza@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time