Alegaciones contra autorizaciones ambientales integradas y unificadas

Formular, durante el periodo de información pública, una reclamación contra una autorización ambiental integrada (AAI) o unificada (AAU) concedida por el Gobierno de Navarra a una instalación que desarrolle una actividad contaminante

Información básica

Cualquier persona, física o jurídica, en nombre propio o en representación de otra. 

Con el objetivo de alcanzar el cumplimiento de la normativa ambiental, determinadas instalaciones industriales deben solicitar al Gobierno de Navarra, de manera obligatoria, una autorización ambiental integrada (AAI) o unificada (AAU) para el desarrollo de su actividad. 

Una vez aprobadas, estas autorizaciones son sometidas a un periodo de información pública (de 30 días para las AAI y de 20 para las AAU) durante el cual la ciudadanía puede interponer las alegaciones que considere, a través del botón Tramitar de esta página.

Consulta los expedientes administrativos de AAI y AAU que se encuentran ahora en trámite de información pública y sobre los que se pueden realizar alegaciones a través del botón Tramitar de esta página.
 

Instancia general, haciendo referencia al número del expediente. 

Artículos 16.2 y 16.3 del Reglamento de desarrollo de la Ley Foral 17/2020, de 16 de diciembre, reguladora de las actividades con incidencia ambiental, aprobado por Decreto Foral 26/2022, de 30 de marzo. 

Tramitación

Plazo:

Periodo de información pública durante el que se pueden presentar alegaciones:

  • Autorizaciones ambientales integradas (AAI): 30 días desde su publicación. 
  • Autorizaciones ambientales unificadas (AAU): 20 días desde su publicación.
     

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Correo: autprema@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.