Subvenciones para la conciliación de la vida laboral y familiar de personas trabajadoras autónomas

Información básica

Personas trabajadoras autónomas (cuenta propia) en la Comunidad Foral de Navarra que realicen contratación de personas:

  • Para sustituirles en el caso de suspensión por cuidado de hijas/os menores de 12 años o familiares dependientes de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.
  • Para cuidado en el domicilio de menores de 12 años (hijas/os, en acogimiento o en tutela).
  • La cuantía de la ayuda será de 300€ por cada mes de contratación, con un mínimo de 3 meses y un máximo de 12 meses.
  • Si la contratación se suscribe a tiempo parcial (mínimo 50% de la jornada), la subvención se reducirá proporcionalmente.
  • La cuantía se incrementará en un 10% más en dos supuestos:
    • Cuando la persona trabajadora por cuenta propia desarrolle su actividad en un municipio en cuyo padrón municipal actualizado consten menos de 5.000 habitantes: 330 €/ mes
    • Si la persona contratada es mujer: 330 €/mes. 
    • Estos porcentajes podrán acumularse: 360 €/mes.
  • La remuneración bruta anual mínima (incluidas pagas extraordinarias) deberá constar en el contrato y no podrá ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

Folleto informativo

La subvención se solicita a través del botón "Tramitar" adjuntando la siguiente documentación:

  • Solicitud de subvención
  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas
  • Documento de comunicación a la Tesorería de la Seguridad Social de la situación de suspensión de la actividad
  • Anexo I - Declaración responsable de no estar incursa en ninguna de las prohibiciones previstas en la L.F. 11/2005 de subvenciones
  • Anexo II - Declaración responsable de no existir parentesco
  • Contrato de trabajo suscrito
  • Documentación acreditativa de la relación familiar de la persona solicitante con la persona al cargo
  • Anexo III - Declaración en la que se hagan constar las subvenciones, ayudas, ingresos o recursos obtenidos o solicitados para la misma finalidad o, en su caso, una declaración expresa de no haberlos solicitado. La empresa solicitante deberá, asimismo, comunicar por escrito la concesión o nueva solicitud de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos o las nuevas situaciones que puedan producirse al respecto. Se indicará asimismo si están acogidas al régimen de minimis
  • Solicitud de abono por transferencia
  • Resolución 964/2019, de 18 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria y las bases reguladoras (BON nº 193, de 30 de septiembre de 2019).
  • Resolución 2615E/2020, de 28 de agosto, por la que se modifica la Resolución 964/2019 (BON nº 210, de 17 de septiembre de 2020)
  • Resolución 1596E/2020, de 8 de junio, por la que se autoriza el gasto para 2020 (BON nº 143, de 30 de junio de 2020)

Resultados

Contacto

Servicio de Fomento del Empleo y Servicios a Empresas
Sección de Servicios a Empresas

  • Agencia Integral Iturrondo
  • Avenida de Villava, nº 1
  • 31600 - Burlada
  • Correo electrónico: autoempleo@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare

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