Subvención del coste salarial de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo

Subvención cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo, que tiene por objeto fomentar la contratación y el mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad

Información básica

Las entidades titulares de los Centros Especiales de Empleo que tengan personalidad jurídica y figuren inscritas como tales en el Registro de la Comunidad Foral de Navarra.

Si desea realizar una solicitud de calificación vaya al siguiente enlace: solicitud de calificación CEE.

Esta convocatoria quiere fomentar el empleo de las personas con discapacidad y, a estos efectos, regular las condiciones y requisitos de la concesión de subvenciones del coste salarial correspondiente a los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad, de los Centros Especiales de Empleo, entre el 1 de noviembre del año anterior y el 31 de octubre del año en curso.

Se subvenciona:

  • El 50% del salario mínimo interprofesional vigente, por puesto de trabajo ocupado por una persona con discapacidad.
  • El 75% del salario mínimo interprofesional vigente, por puesto de trabajo ocupado por una persona con discapacidad con especiales dificultades para su inserción laboral de los Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro.

Documentación que hay que adjuntar para solicitar la subvención:

Tramitación

Plazo: 13/01/23 - 30/11/23

Los Centros deberán solicitar la concesión y el abono de la subvención correspondiente en el plazo de un mes desde que se haya realizado el abono, siempre que se hubiera publicado la autorización de gasto. En caso contrario, el plazo será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación oficial de dicha autorización. Las solicitudes presentadas fuera del plazo señalado serán inadmitidas.

Aclaración: a raíz de tres sentencias del Tribunal Supremo de fecha 29 de noviembre de 2018 por las que se declara la inaplicación del Artículo 4.2 del Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, se tendrán que acreditar las incapacidades permanentes por medio de un Certificado de Discapacidad.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Resultados

Contacto

Sección de Programas de Empleo de Personas con Discapacidad
Teléfonos: 848 42 44 61 / 848 42 44 46 / 848 42 44 51
Correo electrónico: empleoydiscapacidad@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Subvención del coste salarial de las personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time