Para la puesta en servicio de nuevas instalaciones:
- Registro de instalación
- Ficha técnica y planos de la instalación
- Declaración CE de conformidad
- Copia del contrato de conservación suscrito por la propiedad con empresa conservadora habilitada
- En su caso, Certificado de control final de Organismo Notificado
En caso de modificación de importancia:
- Registro de instalación
- Ficha técnica y planos de la modificación
- Declaración de la empresa, por la cual exprese que dicha modificación cumple y hace cumplir al ascensor las prescripciones pertinentes de la reglamentación aplicable
- En su caso, actas de los ensayos relacionados con el control final
En caso de solicitud de excepción para los refugios o espacios libres de seguridad:
- Datos titularidad
- Autorización de la propiedad a la empresa conservadora para tramitar el expediente de excepción para los refugios o espacios libres de seguridad.
- Informe del arquitecto o arquitecta con los planos y las medidas fundamentales:
- Foso reducido: ancho hueco, fondo hueco, profundidad foso
- Huida reducida: ancho hueco, fondo hueco, altura huida
- Informe de empresa conservadora incluyendo indicación de medidas compensatorias.
- Plano de elevador del foso reducido o huida reducida con plano de medidas compensatorias en formato digital (no es válido el croquis hecho a mano).
- Justificante abono de tasas
En caso de solicitud de prórroga de ampliación de plazo para la subsanación de defectos detectados en la inspección periódica de ascensores:
- Solicitud motivada de la prórroga
- El acta de la inspección periódica
- Informe favorable del Organismo de Control en el que se asigne un nuevo plazo de subsanación
- Planificación de la empresa conservadora para la subsanación de los defectos o sustitución del aparato en su caso
- Documento justificativo de que se va a llevar a cabo la reparación o sustitución del ascensor dentro del nuevo plazo establecido bien mediante presupuesto aceptado, justificante de disponibilidad presupuestaria o documento similar
Comunicación de accidentes:
Documentación a presentar para cambio de titularidad:
La tramitación de este documento deberá realizarse a través de uno de los siguientes Organismos de control.
Tramitación telemática. Será imprescindible disponer de certificado digital o DNI electrónico
- Solicitud para la autorización, para la consulta y acceso a los datos básicos (Id) de los establecimientos