Registro de talleres de reparación de elementos de seguridad en el ámbito minero

Inscripción de nuevos talleres, comunicación de traslados, cambios de titularidad, ampliaciones y bajas de talleres dedicados a la reparación de elementos de seguridad de los equipos de trabajo, en el ámbito minero

Información básica

Los titulares de talleres de reparación de elementos de seguridad en el ámbito minero.

La declaración responsable habilita por tiempo indefinido, desde el momento de su presentación, en todo el territorio español.

Consulte en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica los "Talleres de reparación de elementos de seguridad con auditoría en vigor".

Información sobre protección de datos de carácter personal.

Pasos del procedimiento:

La no presentación de la declaración, la inexactitud, falsedad u omisión de los datos de la declaración, llevará a la Administración a dictar resolución por la que se declare la imposibilidad para seguir ejerciendo la actividad y, si procede, la inhabilitación temporal.

La empresa puede ser requerida, en cualquier momento, para presentar ante la Administración la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos, para su comprobación, inspección y control.

La Administración inscribirá de oficio a la empresa en el Registro Integrado Industrial.

La documentación se debe presentar en formato digital. Los diferentes documentos se deben presentar en archivos separados y debidamente nombrados para facilitar su identificación. Los que deban ir firmados deben adjuntarse firmados digitalmente o escaneados tras haberse firmado en papel.

1. Los talleres de reparación de elementos de seguridad referidos en el apartado 3.3b de la ITC 02.201, que pretendan establecerse en Navarra, deberán presentar, previo al inicio de la actividad:

2. Para comunicar cualquier modificación de los datos incluidos en la declaración originaria, así como el cese de la actividad se presentará instancia general en el plazo de un mes.

3. Para comunicar un cambio de titularidad deberán presentar:

  • Orden ITC/2060/2010, de 21 de julio, por la que se modifica la Instrucción Técnica Complementaria 02.2.01 (BOE nº 183 de 29/07/2010).
  • Orden ITC/1607/2009, de 9 de junio, por la que se aprueba la ITC 02.2.01 (BOE nº 146 de 17/06/2009).

Tramitación

Instrucciones:

Este trámite se puede realizar únicamente de forma electrónica.

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Una vez presentada la solicitud inicial, se puede añadir documentación, bien a iniciativa del solicitante, o bien a requerimiento de la Administración. Para ello, se debe pulsar el botón "Tramitar" y, en la solicitud, indicar la fecha de presentación y titular del expediente que se quiere subsanar.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555. Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

Ayuda para tramitar por internet

Contacto

Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial
Parque Tomás Caballero, nº 1, 5ª Planta
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31005 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 848 42 64 67
Fax: 848 42 64 84
Correo electrónico: minas@navarra.es 

Para la resolución de cuestiones tecnológicas e informáticas:
Teléfono: 948 013 555
Correo electrónico: soportec@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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