Registro de informes de evaluación de edificios (IEE)

Es un informe que deben realizar los edificios de residencia colectiva de 50 o más años sobre su estado general de conservación, grado de accesibilidad y certificación energética

Información básica

  • Comunidades de propietarios y propietarias de edificios que tengan la obligación de hacer el IEE.
  • Ayuntamientos.
  • Profesionales que tengan competencia en la elaboración de los informes (personas tituladas en Arquitectura, Arquitectura Técnica, etc.).
  • Ciudadanía en general.

Los edificios de residencia colectiva de 50 o más años deben disponer de un informe de evaluación sobre su estado general de conservación, grado de accesibilidad y certificación energética.

Pasos para realizar un informe de evaluación de edificios (IEE):

  1. Contratar a un técnico o técnica competente (con titulación de Arquitectura o Arquitectura Técnica).
  2. El o la profesional realiza el informe por medios informáticos y entrega un código de acceso a los propietarios y propietarias del edificio. Con este código se accede al documento digital del IEE. Se puede también pedir una copia en papel del informe.
  3. Los propietarios y propietarias deben entregar el código de acceso al IEE en el ayuntamiento donde se ubica el edificio. Para que el ayuntamiento admita a trámite la versión impresa del informe, debe entregarse con la firma del técnico o técnica que lo suscribe.
  4. El ayuntamiento se encarga de recepcionar el IEE y de incluirlo en el Registro General de Evaluación de Edificios de Navarra a través de una aplicación informática.

Más información.

Tramitación

Instrucciones:

Se necesita el código de acceso que facilita el técnico o técnica que ha redactado el informe. 

Instrucciones:

Es necesario darse previamente de alta en el sistema. Solicitar el alta en la aplicación.

Además, para registrar los informes, es necesario: 

  • El certificado digital o DNI electrónico
  • El código de acceso al informe

Toda la información, en el manual de uso.

Instrucciones:

El informe se puede elaborar online. Se requiere certificado digital o DNI electrónico. 

En el siguiente enlace se pueden consultar los certificados de eficiencia energética de los edificios.

Una vez firmado, la aplicación genera un código identificativo que se debe entregar al propietario o propietaria del edificio para que pueda solicitar el registro en el ayuntamiento. 

Toda la información, en el manual de uso.

Otras formas de tramitar:

También se puede elaborar de modo offline mediante un dispositivo móvil tipo tableta. Para ello, se debe descargar la aplicación:

Contacto

Para contactar con el ayuntamiento
Datos de contacto de los ayuntamientos de Navarra

Para consultas técnicas
Servicio de Vivienda (Sección de Edificación)
C/ Alhóndiga, 1, 1.º piso
31002 Pamplona
Correo electrónico: vivienda@navarra.es

Para cuestiones relacionadas con la gestión de altas/bajas de usuarios y usuarias de entidades locales:
Correo electrónico: alcalmod@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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