Servicio garantizado para la preservación familiar, asegurando la permanencia en su familia de los y las menores en situación de riesgo de desprotección.
Se trata de un recurso complementario a la familia, destinado a apoyar, dirigir y realizar una labor educativa con los y las menores y sus familias, en aquellas áreas y necesidades básicas del funcionamiento familiar que permitan su continuidad y convivencia.
El diseño del centro de día de Pamplona da respuesta a la creación de un espacio de intervención y acogida cuyo funcionamiento es complementario a la jornada escolar y, por lo tanto, funciona en horario extraescolar. La atención ofrecida es de lunes a sábado, durante los 12 meses del año. El horario de atención es de lunes a viernes de 17:00 a 19:30 y los sábados de 10:30 a 16:30. En periodos vacacionales de lunes a viernes de 10:30 a 16:30 horas.
Desde este servicio se trabaja para la adecuada cobertura de las necesidades familiares, extraescolares, sanitarias, sociales y de tiempo libre de los y las menores adscritas.