La cuantía de la ayuda se determinará en virtud de los datos que consten en las bases de datos del registro de explotaciones ganaderas REGA, y considerará el número de hembras reproductoras a 01/01/2024. Consisten en una prima de:
- 4 euros por oveja latxa, en las explotaciones que transforman leche de la propia explotación.
- 4,5 euros por oveja latxa, en las explotaciones que transforman leche de la propia explotación y de cuya titularidad forme parte una mujer.
- 5 euros por oveja latxa, en las explotaciones que transforman leche de la propia explotación, y cuya titularidad está integrada únicamente por una o varias mujeres.
- El importe de la ayuda se verá complementado con hasta un máximo de 800 euros por explotación para aquellas que tengan suscrito un contrato de asesoramiento externo para la gestión y mejora de la calidad de la producción, en el año de la convocatoria.
En el caso de explotaciones que no transformen el 100 % de la leche que producen en su propia quesería, se aplicará el coeficiente resultante de dividir la producción de venta directa entre la producción total (venta directa más venta industria).
Pasos del procedimiento:
- Recepción de la documentación.
- Revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos.
- Concesión o denegación de la ayuda y abono.