Alquiler de vivienda protegida entre particulares

Información básica

  • Propietarios y propietarias de vivienda protegida que deseen alquilarla.
  • Arrendatarios y arrendatarias que cumplan una serie de condiciones.
  • En el caso de que el arrendador o arrendadora haya recibido ayudas para la adquisición de la vivienda, y no hayan transcurrido cinco años desde la calificación definitiva, deberá reintegrarlas a la Administración.
  • Se permite el arrendamiento únicamente de la vivienda, sin incluirse garaje y trastero, aun cuando tales anejos estuvieran vinculados a la vivienda.
  • La duración del contrato viene regulada por el art. 9 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.
  • El precio de la renta viene marcado por lo establecido en el artículo 10 de la Ley Foral 10/2010.
  • Impreso de solicitud
  • Una copia del contrato de alquiler debidamente firmada por arrendadores y arrendatarios
  • Fotocopia de la escritura de adquisición de la vivienda
  • Fotocopia de la declaración de la renta de los inquilinos
  • Fotocopia del DNI o NIF de los inquilinos y del libro de familia (en su caso)
  • Carta de pago acreditando la devolución de ayudas si procede (alquiler antes de trascurridos cinco años desde la fecha de calificación definitiva)

Descargar modelo de contrato de arrendamiento en formato pdf o word.

Tramitación

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

Entregar preferentemente en:

  • Registro de Vivienda
    C/ Alhóndiga, 1, 1.º
    31002 Pamplona / Iruña

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Servicio de Vivienda
C/ Alhóndiga 1, 1.º
31002 Pamplona / Iruña
Teléfono: 848 426 819
Correo electrónico: vivienda@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.