Acreditación y registro de servicios de prevención ajenos
Acreditación y registro de servicios de prevención ajenos
Acreditación y registro de entidades especializadas en servicios de prevención de riesgos laborales, ajenas a las empresas para las que desempeñan dicha actividad
Personas que deseen crear entidades cuyo objeto social sea ejercer el servicio de prevención de riesgos laborales para las empresas.
Descripción keyboard_arrow_down
Las entidades especializadas que pretendan ser acreditadas como servicios de prevención deberán formular solicitud ante la autoridad laboral competente del lugar donde radiquen sus instalaciones principales.
Presentar la solicitud, junto con la documentación necesaria para acreditar que se tienen medios personales y materiales para ejercer la actividad como servicio de prevención ajeno en materia de prevención de riesgos laborales.
Normativa keyboard_arrow_down
Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (BOE nº 27, de 31/1/1997).
Orden TIN 2504/2010, de 20 de septiembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 39/1997 (BOE nº 235, de 28/09/2010).
Real Decreto 843/2011, de 17 de junio, por el que se establecen los criterios básicos sobre la organización de recursos para desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención (BOE nº 158, de 4/07/2011).
Orden Foral 276/2014, de 9 de septiembre, por la que se crea el Registro de entidades especializadas para actuar como servicios de prevención ajenos en Navarra (BON nº 203, de 16/10/2014).
Tramitación
Solicitud de acreditación y registro keyboard_arrow_down
Se puede tramitar con las siguientes credenciales: